Yoga para principiantes: los mejores consejos y posturas

Publicado por Ximena Orihuela en

¿Estás empezando en esta disciplina? Te traemos los mejores tips para iniciar

El mundo del yoga engancha, eso es lo primero que tienes que saber si vas a iniciarte en esta disciplina. Comienza siendo una actividad deportiva y termina convirtiéndose en tu estilo de vida.

Consejos de yoga para principiantes

El yoga es de las actividades más ordenadas tiene un orden y no todas las posturas son aptas para principiantes, si asistes a clases indica a tu maestr@ que es tu primera clase.

Durante la clase es necesario que sigamos las instrucciones de profesor y sobre todo permite que ajuste tu postura. Si en algún momento te sientes cansada, descansa, escucha a tu cuerpo, es sabio, interpreta las sensaciones que tienes en cada momento.

Posiciones para principiantes

GATO-VACA

Sobre un tapete, ponte en cuadrupedia. Comprueba que las rodillas están debajo de las caderas y que las espinillas y los empeines están en contacto con el suelo. Asegúrate de que tus manos están debajo de tus hombros y que los brazos están estirados sin que los codos estén encajados. Inspira y alarga la columna hundiendo suavemente la zona lumbar, continúa con la dorsal, abriendo el pecho y por último eleva la barbilla ligeramente, llevando la mirada al cielo, sin cerrar el cuello por detrás.

TORSIÓN EN EL SUELO

Las torsiones son posturas muy beneficiosas para la columna vertebral. Túmbate boca arriba sobre el tapete. Apoya la planta de los pies en el suelo, separándolos el ancho de las caderas. Pon los brazos en forma de cruz con las palmas de las manos hacia abajo. Inspira y con la exhalación deja que tus rodillas caigan hacia el lado derecho. La cabeza gira hacia el lado contrario.

POSTURA DE LA MONTAÑA

Esta posición es de las más sencillas de realizar, comienza con ponerte de pie, mantén la columna firme con los pies en paralelo y los pulgares de los pies en contacto. Mira al frente.

Postura de la silla 

Las rodillas flexionadas a la altura de los tobillos, los muslos tan paralelos al suelo como sea posible. El torso debería formar un ángulo recto con los muslos. Acerca los pies para formar una postura más avanzada. Inspira a medida que alzas las manos. En esta postura evita que las rodillas sobrepasen los pies.