Viajar te cambia la vida

Publicado por Ximena Orihuela en

Viajar te cambia la vida y tenemos evidencia científica que lo ampara

Aventurarte a conocer otros países va más allá de enriquecer tu Instagram con fotos de paisajes impresionantes, así que ve haciendo la maleta mientras te contamos cómo puede cambiarte a ti misma. Estos son los beneficios de viajar.

¿Cuáles son los beneficios de viajar?

A todas nos encanta conocer lugares, gente diferente, otras culturas, probar comida distinta… sin duda, salir de la rutina te ayuda a despejar la mente y relajarte, pero más allá de los beneficios que todas conocemos existen otros que pueden modificar tu vida para siempre.

¿Estás planeando unas vacaciones, pero lo piensas demasiado? Es momento de tomar la decisión y volar hacia otros rumbos. No tienes que ir al otro lado del mundo (aunque si puedes hacerlo, maravilloso), la clave es disfrutar de la aventura, disfrutar de los lugares y de todo lo nuevo que te pueden ofrecer.

Valor a la vida

Es cierto que el esforzarnos por alcanzar metas y estabilidad económica es una parte muy importante, pero cuando viajas aprendes a darle valor a los pequeños detalles que el mundo ofrece y son totalmente gratuitos.

Los atardeceres en la playa, los imponentes paisajes en las montañas o el esplendor de las zonas arqueológicas. Aprender a observar y agradecer esos instantes te ayudará a volver a casa no sólo más relajada, sino también con una perspectiva diferente; entenderás que el Universo es infinito y que hay grandes tesoros que estando en contacto con el ecosistema te puede ofrecer.

Mente abierta

A veces se nos olvida que, además de nuestra manera de vivir, existen muchísimas otras ideologías, religiones y modos de apreciar el mundo. Cuando viajas y conoces otras culturas aprendes de ellas.

No se trata de cambiar de religión o alejarte de tus creencias, sino de cultivar la empatía y tolerancia, tomar de ellas la filosofía que te nutra como persona y enriquecer tu pensamiento.

Conocerte a tu misma

Ya sea que te vayas a recorrer el mundo sola o acompañada, salir del lugar en el que vives y aventarte a explorar sitios desconocidos puede ponerte en situaciones que te lleven a probar tu audacia y habilidad para resolver problemas.

Es por ello que mucha gente señala que al volver de un viaje tiene una sensación rara, como haber descubierto algo de su personalidad que hasta el momento desconocía.

 Te hace una mejor estratega

Algo que todas sabemos es que para realizar cualquier viaje necesitas planearlo y ahorrar y, si no eres muy buena administrándote, éste es el pretexto ideal para comenzar a manejar mejor tus finanzas.

Puedes abrir una cuenta y destinar de modo quincenal un porcentaje de tu sueldo para que empieces a juntar la cantidad necesaria, e incluso un poco más para aquellos gastos inesperados que puedan surgir en el viaje.

Emplea apps para comparar precios, haz una lista de los sitios que planeas conocer, checa el clima y selecciona con base en él la ropa y calzado que utilizarás; revisa si te conviene ir por tu cuenta o contratar un paquete.

No dejes fuera detalle alguno. Empieza por aplicarlo aquí y luego llévalo a otros aspectos de tu vida, como la organización de tus finanzas personales; verás cómo tu cartera te lo agradecerá a largo plazo. ¡Y mucho!