Cuando hablamos de extensiones, en lo primero que pensamos es en lo fabulosas que se ven tanto en el cabello como en las pestañas. Para quienes sufrimos de tener pestañas escazas o cortas esta alternativa nos ayuda a resaltar nuestra mirada.
Esta tendencia beauty ha sido el must para muchas, incluyendo celebridades quienes lo han incorporado a su rutina diaria de belleza para olvidarse de la mascara de pestañas y estar impecables.
Si dentro de tus planes está colocarte extensiones de pestañas, traemos a ti algunos tips que debes conocer antes de aplicarlas.
La primera medida que debemos tomar es comprobar que el pegamento es seguro para los ojos y no contiene nada que pueda hacerles daño; evitar todo tipo de productos químicos lo cual puede provocar una reacción alérgica; el pegamento ideal es el hipoalergénico.
¿Sabías qué existen distintos tipos de extensiones para pestañas? Es importante saber que las pestañas están hechas de poliéster sintético y vienen en varios largos, texturas y grosor, estas se dividen en:
Visón: Vienen en todas las longitudes, rizos, grosor, lucen naturales y son muy livianas.
Seda: Son suaves y flexibles. Vienen en toda la longitud, grosor, rizos, y son fáciles de mantener.
Lo ideal es preguntarle a la experta cuáles son las ideales para ti considerando tus pestañas naturales.
Las extensiones de pestañas tienen un proceso detallado, es importante mencionar que no se colocan de la misma forma que las pestañas postizas, es por eso que quién te las coloque debe ser una estilista acreditada y certificada o un técnico profesional de la piel que ha pasado por el entrenamiento adecuado para aplicar las extensiones.
Las extensiones tienen un tiempo de vida y este depende del crecimiento de nuestras pestañas naturales, aproximadamente son de 4-6 semanas. Si prefieres continuar con las extensiones después de este tiempo te recomendamos hacer los retoques cada 3-4 semanas.
¿Qué pasa si me las quiero quitar? El procedimiento de quitarlas es muy fácil, sin embargo debe hacerlo la especialista estilista, quien tiene el equipo y la técnica para remover el pegamento sin dañar tus pestañas naturales.