Cuidar nuestras manos y pies, sin duda está en nuestra rutina de skin care, pero que tanto le ponemos atención a estas partes del cuerpo y le damos un cuidado especial.
Ahora con el calor de la primavera y lo cerca que esta el verano, usar sandalias, caminar en la playa o elegir calzado mucho mas descubierto deja a la vista nuestros pies, por lo que traemos para ti una rutina para cuidarlos en casa sin gastar mucho.
- Usa crema a diario
No importa que te hagas la mejor manicura si el dorso de tus manos luce seco y descuidado, lo mismo pasa con unos talones agrietados así que lo primero que necesitas usar diariamente es una fórmula hidratante y con filtro solar, así no solo humectaras tus manos y pies, sino también evitaras que se dañen con el sol.
Aplica base en tus uñas
Antes de poner un esmalte de color usa una base para que a la larga tus uñas no se pongan amarillas. Para que no se vuelva una plasta o se tarden una eternidad en secar, primero espera a que la primera capa esté perfectamente seca antes de pasar al color. Al final usa un esmalte transparente que dé un acabado brillante o mate.
- Cuida tus cutículas
¡No las cortes! Eso es cosa de profesionales. En casa solo estás autorizada a exfoliarlas una vez a la semana con un cepillo de dientes y empujarlas con un palito de naranjo una vez que estén blandas.
- Lima las uñas correctamente
No fuerces las cosas, no intentes convertir en cuadradas unas uñas naturalmente redondas ni viceversa. Lima siempre en la misma dirección, cuando estén bien secas, y no toques los laterales, ahí está su fuerza.
Esto te ayudara a que todas tus uñas tanto de manos como de pies se vean simétricas y les ayudaras a que se vuelvan menos quebradizas.
- Déjalas descansar
Si como nosotras eres fan de esmalte, el gelish y las uñas acrílicas, te teneos que contar que hay que encontrar un equilibrio para que nuestras uñas estén fuertes y sanas, lo recomendable es que para que tu uña se regenere debes de esperar de 15 a 20 días entre aplicaciones.
- Haz este tratamiento en casa
Haz tu propio tratamiento para uñas y cutículas, con 2 cucharadas de aceite de girasol, 2 de aceite de jojoba, 1 de lanolina y 1/2 de aceite de coco.
Mezcla en un frasco, calienta a baño María y úsalo para masajear.
- Mídete con el removedor
El quitaesmalte contiene ingredientes que resecan y dañan. Nunca remojes las uñas en un solvente a menos que necesites quitar acrílico u otra sustancia y de preferencia eso hazlo con los expertos, en casa opta por el que contenga menos alcohol y aplica sólo un poco en el algodón.
Ahora sí, hora de empezar con estos cuidados súper fáciles y que puedes hacer en casa para que tus pies y manos estén increíbles a la llegada del verano.