Tips para viajar con equipaje ligero

Publicado por Ximena Orihuela en

Cuando planeamos nuestra próxima escapada, hacer la maleta y saber que tanto llevar es sin duda un dolor de cabeza para algunas de nosotras.

Si en el transcurso de la empacada tu mente te traiciona y comienzas a empacar las prendas por “si acaso” este post es para ti.

Lo primero que debes considerar es la duración de tu viaje, si vas por pocos días tu maleta debe ser más pequeña, otro factor a considerar es si tu destino es cálido o frío.

Tomando en cuenta lo anterior elige el tamaño de tu maleta.

Hay miles de estilos, tamaños y precios diferentes, pero la elección depende solo de ti. Existen con ruedas o cargaderas, de cuero, de tela o impermeables. Cabe recordar que el material de tu equipaje de mano puede hacerlo más o menos pesado y, por ende, impactar en la cantidad de cosas que puedes llevar. Si tu viaje es tipo mochilero o de bajo costo, te recomendamos seleccionar un equipaje liviano, en material impermeable y que se pueda mojar sin problemas, con cargaderas en la espalda para que puedas caminar tranquila. Un equipaje de mano pequeño disminuirá en gran medida los costos de tus vuelos.

Lleva una sola maleta

Al llevar una sola maleta nos ahorrarnos muchos dolores de cabeza. No solo en el momento de tomar tú transporte sino también para desplazarte y organizarte en tu viaje una maleta lo hará mucho más sencillo, además de que si viajas por avión esto te ahorrara un costo extra en el equipaje.

Haz una lista

Aunque pueda sonar anticuado, confeccionar una lista de lo que debemos llevar de viaje es una excelente idea. Puedes armarla varios días antes para agregar los elementos que te vayas acordando.

De todas formas, no debe ser fija, sino que flexible para variar según lo que veas que te hará falta y lo que crees que no usarás.

Armar tu maleta con tiempo y a conciencia

Te sugerimos que armes la maleta el día anterior al viaje para que lo puedas hacer con tranquilidad y con tiempo. Aquí te recomendamos que, con la lista en mano, coloques los elementos que quieres empacar sobre la cama. Una vez que hayas terminado, tendrás una visión global de todo lo que has planeado llevar. La mayoría de las veces caemos en cuenta de que hemos incluido cosas de más que no son realmente necesarias.

Se realista

Si el destino elegido es una playa del Caribe, no tiene demasiado sentido llevar tu abrigo más calentito y ropa de invierno solo por las dudas. Sí debes incluir una campera liviana, pero no mucho más de eso. Recuerda que cada prenda que agregas son gramos de más.