Tips para tener un vientre plano

Publicado por Ximena Orihuela en

Tener un vientre plano es el propósito de muchas de nosotras y conseguirlo en ocasiones no es  fácil, muchas veces creemos que adelgazando es la única forma de lograrlo pero en ocasiones solo se trata de desinflamar tu cuerpo, es por eso que traemos a ti estos consejos para poder lograrlo de una forma más sencilla.

1.-Dile adiós a las burbujas.

Desde los refrescos carbonatados a la cerveza. Son gas y siguen siéndolo en el intestino. Y, además de ser incómodos, provocan hinchazón visible. También debemos evitar beber con popote, porque siempre se ingiere algo de aire.

2.-Reducir la sal.

Este mineral realza el sabor de los alimentos pero el precio es alto: favorece la retención de líquidos y por lo tanto la hinchazón de tu estómago y otras partes de tu cuerpo como pueden ser las manos y los pies, reducirlo te hará notar cambios rápidos.

 

3.-Cuidado con las fibras.

Para favorecer el tránsito intestinal hay que ingerir más fibra. Pero en exceso complica el proceso digestivo y causa inflamación. Las legumbres son alimentos muy ricos en fibra pero también contienen polisacáridos difíciles de digerir, cuando a nuestro estómago se le dificulta su trabajo, genera una inflamación que se traduce en hinchazón abdominal. Te recomendamos consumir alimentos con fibra y que sean fáciles de digerir como son las nueces, semillas, lechuga, acelga, zanahorias crudas y espinaca.

4.- Especias para la digestión.

El comino, cardamomo y anís además de hacer más ricas tus comidas te ayudaran a desinflamar tu estómago y a favorecer tu digestión.

5.- Haz del agua tu mejor aliado.

Al hidratar tu cuerpo, no solo mejoras tu digestión, te sentirás más ligera y activa.

6.- Empezar el día con un buen desayuno es fundamental.

 Con esto, el ácido butírico te ayudará a reducir la inflamación del cuerpo y a aumentar la resistencia a la insulina. Además, conseguirás estimular el intestino y estarás menos hinchado, por lo que te sentirás mucho más ligero. Una buena opción puede ser una combinación de avena, chocolate negro, frutos rojos, nueces y canela.  

7.- Las infusiones para consentirte

Ya sea de pepino con limón o menta, las infusiones son estupendas para facilitar la digestión y aportan sabores más entretenidos que el agua. ¿La mejor? El té verde. Una infusión de rodajas de jengibre con una cucharadita de canela en rama te harán más sencillo hidratar tu cuerpo y disfrutar de un vientre plano.

8.- Masticar con calma

Engullir no es bueno para nada. Solemos olvidar que la digestión empieza en la boca. No hacerlo correctamente sobrecarga al estómago, el comer rápidamente solemos ingerir aire y esto propicia los gases y la inflamación

.

9.- Ayudemos a la regla.

Los días previos a la menstruación se retienen más líquidos. Existe una forma natural de ayudar a tu cuerpo con el magnesio, que ayuda con los cambios hormonales, lo podrás encontrar en los frutos secos, las verduras verdes y los cereales integrales.

10.-Muévete!

Caminar, correr o hacer algún tipo de ejercicio físico favorece la motricidad intestinal, cuanto más se mueva el aparato digestivo mejor irá todo lo de dentro.