Las mujeres que tenemos perrhijos tenemos muchas razones por los que los amamos, te compartimos una más que estamos segura se convertirá en una de tus favoritas.
En un estudio reciente que realizaron en el Hospital de la Universidad de St Anne Brno arrojó que las mujeres que tienen perros suelen vivir más e incluso lucen más jóvenes.
Photo by pinterest
Este estudio también arrojó que nos ayudan a evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y disminuyen la probabilidad de contraer diabetes.
Una de las principales razones es que los dueños de los perros tienden a tener una dieta más sana y a ejercitarse con mayor frecuencia.
Photo by pinterest
Nos ayudan a ser más felices
Tener un perro también se ha relacionado con una mejor salud mental y menor aislamiento social. Y es que tener un perro en casa es más que tener algo peludo corriendo de un lado al otro, es tener un amigo, que nos tiende la pata cuando lo necesitamos y nos mejora el ánimo en cualquier momento.
Photo by pinterest
La felicidad libera endorfinas que nos ayudan a lucir más jóvenes y tener una piel más reluciente y luminosa.
Duerme mejor
Photo by pinterest
Acurrucarnos con nuestra mascota es de los mejores planes que hay. Como pasamos tanto tiempo fuera de casa, llegar y sentir que nos está esperando alegra cualquier día estresante. Además muchas personas tienen como hábito compartir su cama con su perro y desde pequeño lo acostumbraron así. Un estudio en la clínica del sueño de Arizona encontró que las personas que duermen con su perro descansan mejor y lograr conciliar el sueño más rápido ¡Guuau!
Ahora lo sabes tus perros no sólo te hacen feliz también te ayudan a mantenerte sano.