Estamos a menos de un mes para que comience el verano y esto solo puede significar una cosa, calor en su máximo esplendor, sol, vacaciones, arena, playa y moda.
Las prendas que estarán de moda esta temporada son apuestas por el estilo auténtico y divertido inspirado en el inicio de la década de los 2000. Juegos de brillos y transparencias, experimentos cromáticos, nuevos volúmenes y la logo manía.
El verano 2022 también impone nuevos códigos de estilo, impulsados cada vez más por una cierta conciencia ecológica y nuevos retos ambientales.
Te compartimos que tendencias se usaran en este verano y como puedes llevarlas en el día a día.
Minifaldas
Volúmenes extra chicos son ahora el máximo elemento de la moda. La microfalda le roba protagonismo a la minifalda tradicional, dibujando los contornos con un nuevo look, entre colegiala y neochic.
Tops
Este año hemos visto en pasarelas y en todos los outfits el uso de los tops y bodies en todo momento, esta tendencia llego para quedarse, porque además de que son muy frescos y cómodos, los puedes adaptar para cualquier estilo.
El color de la temporada será el rosa
El rosa va a teñir todo tu verano, intenta contrastarlo con tonos amarillos o naranjas, usalo en prendas como tops, sandalias o si eres fan de este tono, te recomendamos usar un look monocromático.
Animal print
Cuando llego el animal print, llego para quedarse y este verano no será la excepción, ya sea para looks formales o casuales, este estampado le dará un refresh a tu outfit. Los estampados con mayor tendencia serán los de cebra y leopardo.
Color block
Este 2022 llego el color block, es una tendencia que consiste en combinar dos o más prendas de colores llamativos en un mismo look.
Para obtener un buen resultado, es importante tener en cuenta los siguientes tips al momento de elegir las prendas que vamos a combinar:
- Elige prendas lisas. Recuerda que tu look se destacará por su composición de colores, por lo cual no necesitamos estampados ni detalles en nuestras prendas como volados o bordados.
- Usa colores opuestos o complementarios. Para saber cuáles son los colores que se llevan mejor entre sí, puedes recurrir a un círculo cromático y trazar una línea recta para encontrar los dos colores opuestos. En cambio, si decides utilizar tres colores en tu outfit, traza un triángulo imaginario y combina los tres colores correspondientes a los vértices del triángulo.
- Considera colores en paleta baja. Si crees que los colores llamativos no son para ti, pero quieres intentar esta nueva tendencia, puedes perfectamente usar colores en paleta baja en tonos pasteles.
Sin duda este verano esta lleno de muchos colores y nuevas tendencias ¿Cuál es tu favorita?