Tarot, signos del zodiaco

Publicado por Ximena Orihuela en

En este momento de incertidumbre mundial, ya después de un año y medio de pandemia todo está del revés. Incluso el universo de la astrología y el zodiaco, ese lugar amable al que la mayoría acude para entretenerse, para liberar preocupaciones o incluso para activar el diálogo con una misma. Aunque los planetas siguen (y seguirán) girando, nosotros nos hemos parado por completo.

Te contamos que pasa con esta tendencia.

Los horóscopos, cartas astrales y otras artes adivinatorias son un fenómeno en alza. La astrología se ha convertido en una industria que se estima que crezca un 2,6% a lo largo de este año, según indica la compañía de investigación de mercados Ibis World. Algo que manifiestan también las tendencias de Google, que ha visto como conceptos del tipo “carta astral” se han disparado desde que estalló la pandemia.

Es precisamente, el temor ante la incertidumbre lo que desencadena la atracción hacia este tipo de contenido.

El nicho de la astrología es cada vez mayor y ejerce también influencia en públicos como los millennials, que la consumen en redes sociales a través de los denominados “astral couches” como Maria Pineda, quienes publican contenido de acuerdo a los signos zodiacales del momento, así como tips de este tema.

Los astros han estado presente siempre.

Pero no es la primera vez que los signos del zodiaco están en “su momento”. Ya ocurrió con la aparición del movimiento New Age en los sesenta, que tuvo su origen en la era astrológica de Acuario y nació de la creencia de que cuando el Sol transita de un signo del zodíaco al siguiente ejerce cierta influencia sobre los seres humanos. Desde entonces, la astrología se ha convertido en un producto del mercado de masas establecida en secciones fijas en medios de comunicación o convertida en fetiche de moda o joyería.

Leer el horóscopo como terapia.

Para muchas personas leer el horóscopo o consultar su carta astral es simplemente divertido. Puede etiquetarse como entretenimiento, servir de inspiración, alentar cierta esperanza o incluso cortar unos minutos con el estrés. En un momento dado, puede hacer que las cosas se vean desde otra perspectiva.