¿Recuerdas el brillo que desprende tu cabello cuando sales del salón de belleza? ¡En esos momentos tu cabello está sano y resplandeciente! Normalmente cuando lo hacemos nosotras los resultados no son tan espectaculares. Pero secarse el cabello adecuadamente para conseguir los mismos resultados no es tan complicado. Aquí te traemos los mejores consejos y trucos de los profesionales.
Si secas tu cabello con secadora estos tips son para ti
- Siempre que sea posible evita utilizar la máxima temperatura del secadora. Sabrás que la temperatura es la adecuada si te das aire en la palma de la mano y notas una temperatura agradable.
- ¡Mantén las distancias! Mantén el secadora a unos 20 centímetros de tu cabello.
- Si tu cabello es muy fino debes mantener baja la potencia de aire del secadora. De otro modo acabarías enredando tu cabello.
- Seca cada mechón desde las raíces hasta las puntas. Esta técnica alisa la cutícula capilar y hace que el cabello se vea más sano, brillante y protegido. para conseguir los mejores resultados.
- Para no aplicar calor durante mucho rato en el mismo punto mantén en movimiento el secador. Te recomendamos dividir tu cabello en varias partes y sujetarlas con pinzas o pasadores. Seca tu cabello empezando por el cuello y ves subiendo hasta la altura de la coronilla para no dar calor varias veces en el mismo punto.
- Si quieres ir más rápida secándote el cabello aumenta la intensidad del aire pero no subas la temperatura.
- Utiliza siempre un spray protector de calor. Este producto previene el daño que puede causar el calor de la secadora.
- Intenta no secarte el cabello inmediatamente después de lavarlo. Lo ideal es recoger tu cabello con una toalla como si fuese un turbante y dejar que se seque durante unos 15 minutos. Ahorrarás esfuerzo y reducirás el tiempo de exposición al calor de la secadora.
- Utilizar una boquilla que concentra el aire te ayudará a dirigir toda la intensidad del aire hacia el mechón de cabello por el que estás pasando el cepillo.
- Mientras te secas el cabello, date un breve soplo de aire frío. Este paso aporta más elasticidad al cabello.
Secado con toalla
Si en tus planes está dejar la secadora, entonces tendremos que comenzar con un nuevo plan.
- Una vez que hayamos lavado el cabello, lo envolvamos en una toalla limpia. Esperamos un tiempo, puedes aprovechar para hacer tareas en casa o arreglarte mientras esperas.
- Una vez pasado de 20 a 30 minutos retiraremos la toalla y peinados de medios a puntas y posteriormente la raíz.
El acondicionador
- Aunque no te lo creas, el acondicionador nos permite peinar mejor el cabello pero al mismo tiempo, también ayuda a que se seque mucho antes.
- Así que, mientras estas en la ducha, incorpora a tu cabello acondicionador de medias a puntas.
- Enjuaga
- Una vez que salgas del baño peina bien el cabello y déjalo secar. Verás cómo ahorras bastante tiempo.
Al aire libre
La naturaleza siempre es nuestro mejor aliado y también de nuestro cabello, si quieres un secado mucho más natural y que evite el daño de tu cabellera, esta es la mejor opción.
- Una vez que sales de bañarte, retira el exceso del agua con tus manos, intenta no exprimir tu cabello para no trozarlo.
- Envuelve un paño de algodón o una toalla como turbante en tu cabellera
- Pasado unos 5 minutos retira la toalla y cepilla de medias a puntas
- Con tus dedos separa tu cabello para que el aire pueda entrar y secar poco a poco tu cabello.
Este método es más tardado pero evitaras trozar o quemar tu cabello en el proceso.