Rutina de 15 minutos para hacer en vacaciones

Publicado por Ximena Orihuela en

Las vacaciones dejaron de ser un pretexto, hoy mantenernos activas y cuidar de nuestro cuerpo es necesario a donde sea que vayamos, pero no queremos ponernos extremas, así que te hicimos una rutina full body, muy fácil, practica y que puedes hacer en todo momento.

Todo lo que vas a necesitar es un espacio para llevar a cabo estos ejercicios y tu ropa favorita para ejercitarte, ¿así o más fácil?

La plancha

La plancha es un ejercicio en auge en los últimos años y es que sus resultados son asombrosos.  Además, tiene muchas variantes: plancha lateral, plancha con flexión, plancha a una mano y plancha con una pierna levantada. Para hacer una plancha normal, empieza en el suelo, aprieta el estómago y procede a soportar tu peso sobre los codos y las puntas de los dedos de los pies durante 15-20 segundos. La espalda debe estar completamente recta.

Zancadas

Para ejecutar correctamente la realización de este ejercicio debemos colocarnos con los pies juntos y dar un paso hacia adelante, doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas estén dobladas a 90 grados. Haz fuerza con los pies y cambia de pierna con cada repetición. Es un ejercicio unilateral muy útil para conseguir desarrollar la fuerza de las piernas por separado y ganar tono por igual en ambas extremidades.

Flexiones

En el caso de que no estés acostumbrado a realizar este tipo de ejercicio, empieza poco a poco y ve aumentando progresivamente las repeticiones en tus flexiones. Comienza apoyando las rodillas en el suelo y cuando ganes más fuerza en los brazos ya realizarlas con el cuerpo completamente elevando del suelo, con los pies y las manos como único apoyo.

Sentadillas

Para realizar las sentadillas es importante que aprendas a colocar tu cuerpo en la posición adecuada. Colócate contra la pared para mantener tu espalda completamente recta, comienza a flexionar las rodillas. Verás cómo en poco tiempo y de forma progresiva conseguirás quemar grasa.  No fuerces demasiado, ya verás cómo las siguientes veces lograrás alcanzar mayores objetivos.

Abdominales

Coloca tu cuerpo en posición horizontal en el suelo, si te duele al realizar estos ejercicios, puedes colocar una alfombra o comprar una colchoneta de gimnasio para sentirte más cómodo. Es crucial que tus pies no se muevan y que mantengas la espalda recta mientras levantas el tronco. No fuerces el cuello al incorporarte. Poco a poco podrás ir incorporando diferentes tipos de abdominales a tu rutina de ejercicio.

Realiza estos ejercicios 15 veces, 4 series.

Consejos antes de hacer deporte

Antes de ponerte a hacer deporte te compartimos algunos consejos para evitar posibles lesiones:

  • Intenta calentar tu cuerpoantes de comenzar a efectuar ejercicios que requieran más esfuerzo. Para ello, ocúpate de mover bien todas tus articulaciones.
  • Estirar es imprescindible para que no sufras ninguna lesión, nunca te olvides de este paso, aunque no tengas mucho tiempo, porque si no estiras correctamente seguramente se puedan dañar tus músculos y tendones fácilmente.

Mantenerte activa y continuar con tus hábitos sanos durante tus vacaciones, te ayudará no solo a sentirte bien y disfrutar más, sino también  a poder continuar de una manera más sencilla cuando regreses a tu rutina.