* Envío gratis a partir de $ 1000 mxn *



Ruta de los Cenotes

Publicado por Ximena Orihuela en

La ruta de los cenotes está ubicado muy cerca de Cancún y Puerto Morelos, las maravillas naturales que ofrece como ríos subterráneos que alimentan a los cenotes se encuentran llenos de vegetación y sorprendente fauna que vive en la ruta.

Tu visita puede comenzar en los cenotes Las Mojarras que tienen 65 metros de diámetro y 14 metros de profundidad, cuenta con una tirolezas doble y una torre para saltar al agua; es ideal para acampar, ir de picnic y tener una aventura única.

Los cenotes Boca de Puma, se encuentra en la reserva natural Rivera Maya, aquí se puede experimentar una aventura real llena de cultura maya. Las actividades que puedes encontrar aquí son: snorkeling, tirolesa, rapel, ciclismo y también cuenta con escalodromo.

Cenote Siete Bocas, este cenote te sorprenderá con sus maravillosas formaciones rocosas que datan de millones de años, en la antigüedad se cree que en este lugar se ofrecían ofrendas Mayas para sus Dioses, como su nombre lo dice este tiene siente entradas, algunas de ellas están conectadas entre ellas y puedes nadar a través de ellas, atrévete a vivir esta experiencia única.

El cenote Chili Balam también forma parte de esta increíble ruta, en ellos puedes sumergirte en el bello cenote, bucear y conocer la vida marina que se encuentra en este sitio.

Cenote Verde Lucero, este cenote es ideal para nadar como sirena ya que tiene una  profundidad máxima de 20 metros y la promedio dentro del cenote es de 10.6 metros, así que puedes nadar todo lo que desees siempre manteniendo a salvo.

El cenote La Noria, pertenece a un grupo llamado “Tres Reyes”, es uno de los cenotes más grandes de la ruta, ya que tiene 18 metros de profundidad y 47 metros de ancho, es conocido porque puede practicarse ciclismo de montaña y cientos de ciclistas locales llegan a disfrutar del paisaje, este cenote es ideal para practicar deportes extremos y una gran aventura.

 

Kin Han, este singular cenote pertenece a un sistema de ríos subterráneos, el agua de este cenote es de agua dulce y son de los más refrescantes además de considerarse sagrados, los mayas en la antigüedad  creían que los cenotes son la puerta al inframundo.