Baja California es el destino preferido de muchos, es por eso que te presentamos las razones por las cuales todos quieren ir al estado bendecido por el Mar de Cortés y el Océano Pacífico que te dejará sin palabras.
La Chinesca es uno de los recorridos más sorprendentes qué hacer en Baja California. Entre 1908 y 1910, trabajadores chinos llegan a Mexicali de forma ilegal, quienes para esconderse, armaron una red de túneles debajo de la ciudad, un completo pueblo en el subterráneo en donde podrás encontrar dormitorios, cocinas, guarderías, cantinas, escuelas, un casino, tiendas, un hospital y hasta una prisión. Una experiencia bajo tierra que no querrás perderte.
El Cañón de Guadalupe se localiza en la Sierra Cucupáh, en este destino puedes realizar distintas actividades como senderismo, escalada, rappel, ciclismo de montaña, exploración de pinturas rupestre y la oportunidad de sumergirse en aguas termales frías provenientes de sus cascadas, el Cañón de Guadalupe es ideal para contemplar el amanecer o el atardecer, bajo las frondosas palmeras y una hermosa vegetación.
Vive una experiencia única y relajante en el "spa natural", así es como se le llama a la playa de San Felipe por sus mareas bajas y sus aguas cálidas, que contrastan con grandes cerros de arena en donde podrás tomar el sol, broncearte y contemplar la naturaleza.
Si visitas Baja California no puedes dejar de ir a Tecate, este pueblo mágico te sorprenderá ya que es el único ubicado en una frontera, cuenta con uno de los más reconocidos spas del mundo, donde podrás disfrutar de masajes, jacuzzis y aguas termales. Tecate se característica por su cultura y espectáculos, una de sus principales atracciones es El Parque Miguel Hidalgo que se llena de música en vivo todas las noches y en la parte más alta puedes observar el paisaje desde una vista panorámica. Si eres fan de la gastronomía, Tecate es el lugar ideal para ti, su pan artesanal está lleno de tradición ya que lo hornean todos los días desde 1969, los panaderos del pueblo son poseedores de una legendaria tradición, adquirida de sus antepasados, mediante hornos de ladrillo y alimentándolos con leña.
Baja California se caracteriza por su cultura, paisajes, playas y su cerveza artesanal, Tijuana es el lugar donde podrás degustar las distintas cervezas que los ciudadanos de Baja California elaboran.
Si lo tuyo son los deportes acuáticos, las playas de Rosario son ideales para ti, buceo, snorkel, recorridos en acuamotos, esquí y tours en barco son algunas de las actividades que esta playa ofrece.
Sin duda cada una de las actividades y destinos de Baja California nos hacen vibrar, ahora sabemos porque todos aman Baja California, a nosotros nos encantó. ¿Y a ti?