¿Por qué debes usar protector solar aún estando en casa?

Publicado por Ximena Orihuela en

Cuidar de nosotras y nuestra piel, también es una forma de amor propio.

Y aunque dentro de nuestra rutina diaria esta beber agua, desmaquillarnos y dormir nuestras horas,  no debemos olvidar un paso que debe estar en tus top 5: Usar protector solar, sin importar si te expones al sol o permaneces en tu casa, pero todas nos preguntamos ¿Por qué?

Pues este te ayudará a retrasar el envejecimiento prematuro y prevenir manchas. El uso de protector solar a diario es un hábito que no puedes olvidar, pues los rayos solares no son los únicos que dañan tu piel. El uso del celular y la computadora afectan el cutis más de lo que imaginas, pues se trata de luz artificial y por lo tanto emiten rayos UV que causan lesiones en la piel.

RAYOS UVB

Estos producen la aparición de quemaduras, esas manchitas rojas que en ocasiones nos salen en las mejillas o nos producen ardor, los rayos UVB penetran directamente en la epidermis dañando ampliamente las células vitales. Protegernos contra estos rayos no solo nos evitará líneas de expresión y las molestias de las quemaduras, sino también te ayudará a prevenir el cáncer de piel.

RAYOS UVA

Son los causantes del envejecimiento, ya que son capaces de penetrar profundamente la epidermis y la dermis. Por lo tanto son capaces de atravesar las nubes y los vidrios, por eso es importante que lo tomes en cuenta y emplees en tu rutina diaria protector solar, pues este tipo de rayos se encuentran dentro y fuera de casa.

Ahora que ya sabes que la luz artificial también emite rayos UV y que los rayos solares atraviesan las ventanas, es importante que cuides tu piel como debe ser: aplicando tu protector solar por la mañana y repitiendo el proceso cada dos o tres horas.

Ahora que ya sabes todo esto, la pregunta es ¿mi protector solar me protege de estos rayos? Te compartimos algunas recomendaciones a seguir:

  • Amplio espectro: Esto te asegurará que el protector solar te proteja contra los rayos UVB, UVA.
  • Protección mayor a 30: Los dermatólogos recomiendan que nuestro protector solar tenga una protección mínima de 30 grados y es que un filtro solar de índice 15 protege en un 93% de los UVB, mientras que los de SPF30 protegen en un 97%, los de SPF50 protegen 98%, pero cuando llegan a 100 o por encima ya no pueden proteger más.
  • Resistente al agua y al sudor: También es importante asegurarse que son resistentes al agua y al sudor lo que significa que el bloqueador permanece en la piel por más tiempo cuando está mojada. Según las regulaciones de la FDA, un filtro solar "resistente al agua" significa que mantiene su SPF tras 40 minutos en el agua, mientras que el "muy resistente al agua" puede durar hasta 80 minutos.