Paola Longoria, orgullo mexicano

Publicado por Ximena Orihuela en

Paola Longoria, la mexicana nacida en San Luis Potosí el 20 de julio de 1989, es considerada la mejor raquetbolista de todos los tiempos.

La raquetbolista Paola Longoria hizo historia durante Lima 2019, tras conquistar la medalla de oro en individual femenil, presea con la que se proclamó tricampeona en unos Juegos Panamericanos, al ganar el metal dorado por tercera vez consecutiva.

"Es algo con lo que soñaba. El Tricampeonato era uno de mis mayores anhelos, se trabajó para ello y me voy muy contenta con la victoria", fueron las palabras de Longoria tras su triunfo. Afirmando que siempre es bueno ver a México en lo más alto, para demostrar que sí se puede, y ser ejemplo de las generaciones que vienen detrás de ella

Pero eso no es todo, Paola consiguió su primer objetivo, ahora buscará quedarse con el oro en dobles femenino junto a Samantha Terán que se medirán en la final ante las guatemaltecas Ana Gabriela Martínez y María Renée Rodríguez.

Paola no ha sido la única mexicana que ha dejado huella en el deporte Ana Guevara fue 3 veces campeona panamericana en 400 metros, ganadora de las 7 carreras de la Golden League del 2002, campeona mundial en el 2003; Paola Espinosa, campeona mundial de plataforma en 2009, bronce y plata en los Olímpicos de Pekín y Londres, y ganadora de 6 oros panamericano; Lorena Ochoa, jugadora número uno del golf profesional desde abril del 2007 hasta su retiro en mayo del 2010, acumulando 30 títulos y Soraya Jiménez, la primera mujer mexicana en conquistar oro en unos Olímpicos, en levantamiento de pesas en Sídney 2000, y plata panamericana.

Las mujeres mexicanas han logrado trascender en diferentes disciplinas lo que nos hace sentirnos muy orgullosas y ser una gran fuente de inspiración para todas las mujeres.