No es el Caribe, es Veracruz

Publicado por Ximena Orihuela en

México se caracteriza por siempre sorprendernos con sus paisajes, hermosas playas y destinos llenos de color y encanto.

Pero en esta ocasión tenemos para ti, una sorpresa llena de agua cristalina y arena suave como la seda, su nombre es ¡La isla de Enmedio! Y se encuentra en Veracruz.

A 1 hora en avión y 5 horas en auto desde CDMX, este hermoso destino se encuentra en las costas de Antón Lizardo.

Para poder ingresar a la hermosa isla, es necesario tomes una corta embarcación desde Antón Lizardo para adentrarte a las aguas veracruzanas y llegar a este hermoso lugar.

Esta isla forma parte de un grupo de seis zonas de tierra firme y vegetación que se ubican mar adentro y se caracteriza por estar rodeada de arrecifes coralinos que son hogar de una gran diversidad de especies marinas.  Este destino no solo es para los turistas amantes de la naturaleza y el mar, sino también es el lugar favorito de la zona para las tortugas, pues ellas vienen a desovar en esta hermosa isla.

La isla Enmedio es el lugar perfecto para el ecoturismo, sus aguas cristalinas y profundidad te permitirá bucear o snorkear.

Enamórate de los arrecifes:

Otro atractivo en la isla es su zona de arrecifes, ya que, al ser el agua transparente, es muy fácil observar las diferentes especies de peces y corales que se encuentran en la isla.

 Disfruta de la vista en el muelle:

Un muelle pintoresco que atraviesa toda la isla es el lugar perfecto para recorrerla, su vista del faro y del mar lo hace el lugar perfecto para tomarse fotos

 La Laguna

Caminando por toda la playa, a la izquierda del muelle, podemos encontrar la Laguna de la Isla de En medio, que, aunque no es como tal una laguna, es un lugar muy pintoresco. Se conoce así porque es una zona un poco más profunda, con un fondo repleto de algas, lo que hace que el agua tenga un tono diferente, regalando unos hermosos tonos azules a quien la visita.

El Jardín del Faro

Pasando el faro, con rumbo a la playa, podemos encontrar un hermoso Jardín lleno de lirio y palmeras con un pequeño sendero con salida a la playa, por lo que la vista desde este lugar es bastante inusual.

El campamento Tortuguero:

El campamento Tortuguero que se encuentra en la isla es un área protegida para que las tortugas que se encuentran libremente en el mar, tengan un lugar donde desovar.

Solo cuando es temporada de desove se puede presenciar la carrera de las tortugas recién nacidas al mar, evento que es supervisado por las autoridades de la isla, aunque no siempre permiten el acceso al turismo.

Si estás pensando visitar este hermoso lugar te recomendamos usar protector solar biodegradable, ya que la isla es una zona natural protegida, te recomendamos viajar ligera y comer algo antes de tu aventura, ya que no existe ningún tipo de comercio en la zona.

La mejor temporada para visitar la Isla es de mediados de marzo a agosto, ya que, en estos meses es cuando existe un mejor clima, así como oleajes tranquilos, lo que le da un azul turquesa cristalino increíble a toda la isla.