Mujeres mexicanas

Publicado por Ximena Orihuela en

El mes patrio ya comenzó y que mejor forma de celebrar a México que con sus hermosas mujeres mexicanas que nos inspiran día a día y luchan por sus sueños.

Estas mujeres que, más allá del éxito que han obtenido, están inspirando a aquellas jóvenes y niñas que vienen detrás para que sigan su camino y superen cualquier obstáculo que aparezca.

Liliana Ibáñez la nadadora más rápida de México

De las mejores atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. La nadadora nacida en Guanajuato ha ganado nueve preseas, que la ubicaron como la competidora más destacada en la alberca.

Nadine Gasman directora del Inmujeres

Directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), uno de los objetivos de esta gran mujer es generar políticas públicas que fomenten la distribución equitativa del trabajo no remunerado, pues las mujeres destinan tres veces más de su tiempo que los hombres a estas actividades.

Ha ocupado cargos en la ONU para apoyar campañas cuyo objeto es eliminar la violencia contra las mujeres y ha formado parte de organismos internacionales dedicados a los derechos sexuales y reproductivos.

Bibi Wetzel campeona Mundial de Gimnasia

La pequeña veracruzana Bibi Wetzel, con apenas 12 años, se convirtió, el año pasado, en ganadora del All Around dentro del Campeonato Mundial de Gimnasia para Atletas de Alto Rendimiento con Síndrome de Down, celebrado en Alemania.

A pesar de su corta edad, Bibi ha participado también en otras competencias de trascendencia global dentro de esta disciplina, como lo son los Juegos de la Trisomía, donde ganó cinco medallas, y el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down.

Gina Diez Barroso fundadora de Dalia Empower

Empresaria y miembro de consejos internacionales, es la única mujer mexicana que pertenece al C200 (200 Women Business Leaders of the World) y representa a México en W20, la iniciativa de mujeres de G20.

Con cimientos en el desarrollo del diseño e innovación en México con proyección internacional, funda hace 30 años su primera empresa: Grupo Diarq, una de las empresas más importantes en su rubro, con oficinas en México y Estados Unidos, autora de más de 650 proyectos residenciales, corporativos y hospitalarios. Diarq siendo la empresa fundadora, hoy tiene 8 compañías filiales con más de 600 empleados.

Gabriela León fundadora de Gresmex

Nominada por el Foro Económico Mundial para el premio a la Tecnología Pionera

La científica desarrolló Nbeylax, una nueva molécula que ha sido patentada en México, que tiene solicitud de ingreso en 148 países a través del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes, y que está ya en 12 países más de manera directa.

En 2018; León fue nominada por el Foro Económico Mundial para el premio a la Tecnología Pionera y su trabajo es reconocido por la ONU como uno de los 100 proyectos que pueden cambiar a la humanidad debido a su capacidad para frenar una pandemia.

 

 Sin duda todas estas mujeres son parte de nuestra historia y nos inspiran a dar lo mejor de nosotras, porque somos mujeres y somos mexicanas.