Luce una piel radiante

Publicado por Ximena Orihuela en

Cuando llega la primavera, también llega el tiempo de mostrar un poco más de piel ya que el clima es propicio para usar prendas más ligeras, cuidar nuestra piel en esta y todas las épocas es esencial para mantenerla nutrida y radiante.

Te compartimos 5 tips para cuidar tu piel desde casa.

A cada tipo de piel, su cuidado.

Para cuidar su piel teniendo en cuenta su naturaleza, asegúrate de elegir primero los productos adecuados para tu tipo de piel.

Te compartimos una guía para conocer tu tipo de piel.

  • Piel normal.

Este tipo de piel presenta una textura regular y no tiene imperfecciones. Además, tiene un aspecto suave y limpio sin necesidad de hacer nada. Se caracteriza porque no tiene brillos y el poro es pequeño. Las personas que poseen este tipo de piel tienen un tono rosado y uniforme.

  • Piel mixta.

Como la misma palabra dice, este tipo de piel está entre la piel normal y la piel grasa. La zona más grasa suele corresponder con la zona T (frente, nariz y barbilla), mientras que en las mejillas la piel es entre normal o seca.

  • Piel grasa.

Las personas que poseen la piel grasa tienen un aspecto brillante en toda la cara, debido a la elevada producción de sebo. El mayor problema de este tipo de piel son los granos y puntos negros.

Exfolia tu piel.

Una o dos veces a la semana, recuerda usar un exfoliante adaptado. Debe ser eficaz, a la vez que suave y respetuoso con la piel. Puedes hacer un exfoliante natural, te compartimos dos recetas caseras para poder realizar la exfoliación de tu cara y cuerpo.

  • Café como exfoliante.

Agrega un poco de café a una crema limpiadora. Humedece el rostro y realiza movimientos circulares. Lávate con agua tibia.

 

  • Exfoliante a base de leche y avena.

Mezcla bien 2 cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una cucharadita de maicena. Agrega agua poco a poco hasta formar una pastita. Deja reposar la mezcla por un minuto. Aplica la mezcla en el rostro y el cuello con un masaje. Lávate con agua.

 

Limpia tu rostro

Lavar tu rostro dos veces al día esta debe estar dentro de tu rutina diaria, nosotros te recomendamos que sea por las mañanas y las noches.

Crema hidratante

Es importante utilizar una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.

Vigilar tu piel

Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tú médico.

Si alguna alteración de la piel estética o médica es detectada a tiempo, hay mayores probabilidades de que los tratamientos funcionen.

 

Nutrir tu piel desde dentro

Nuestra piel es el reflejo de nuestro organismo, es por eso que lo que comemos se ve reflejado en nuestra piel, te compartimos los alimentos y lo que te aportan para lucir la piel que tanto deseas.

  • Toma alimentos ricos en vitamina A (como la naranja, la zanahoria), vitamina C (espinaca, brócoli y apio) y vitamina E (aceite de oliva y cereales integrales).
  • Consume pescados ricos en Omega 3, 6 y 9.
  • Para la hidratación bebe 1,5-2 litros de agua y toma frutas con alto contenido en agua como la sandía o el melón.
  • Reduce el uso de embutidos, bebidas con gas, quesos, precocinados, además de alcohol y tabaco que resecan la piel.