Los mejores lugares para viajar en Julio

Publicado por Ximena Orihuela en

Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina y si tu como nosotras no puedes esperar para empacar, sacar el bronceador y el traje de baño este post es para ti.

Cuando hablamos de julio, pensamos en el verano, el calor y el mar, por lo que te compartimos los mejores destinos de verano y lo mejor es que todos son nacionales.

  • Cozumel, en la Península de Yucatán.

Justo frente a la costa del Caribe se encuentra la Cozumella isla más grande del Caribe Mexicano, un imprescindible si visitas Riviera Maya, ya que allí se encuentran algunas de las mejores playas del Caribe mexicano.

Si tienes pensado viajar a Cozumel, te recomendamos que visites la costa oeste de la isla, ya que sus aguas son las más tranquilas y vas a alucinar con la vida marina de esa zona, si eres fan de las actividades acuáticas como el buceo o el snorkel, ¡Cozumel es el destino perfecto! Frente a la isla de Cozumel se encuentra el Gran Arrecife Maya, ¡el segundo arrecife de coral más grande del mundo!

Otra playa que puedes agregar a tu destino es: Playa Bonita se encuentra alejada y por tanto libre de masas de turistas, en esta hermosa playa podrás encontrar unas ruinas mayas que visitar donde podrás adentrarte a la mitología de este lugar particular, pues los mayas creían que este punto más al este de Cozumel era el fin de la civilización.

 

 

  • Riviera Maya, al sur de Cancún

La Riviera Maya en el Caribe Mexicano, comienza al sur de Cancún y se extiende desde Puerto Morelos hasta Tulum. Esta es sin duda la zona que más turistas nacionales e internacionales atrae.

En este paradisiaco destino podrás visitar la playa de Akumal es perfecta para disfrutar en familia, por su laguna de aguas cristalinas apta para nadar. A nosotros nos encanta esta playa mexicana porque aquí puedes nadar junto a grandes tortugas marinas en las tranquilas aguas del océano. ¡Una experiencia inolvidable!

En la Riviera Maya también esta Xpu-Ha, es una playa pequeña, con su típica arena blanca y aguas cristalinas, pero que ofrece todo lo que en esta zona es habitual: ambiente de fiesta con varios clubs, cócteles nocturnos en la arena, música en vivo y la oportunidad de dormir en una carpa de lujo totalmente equipada.  

  • Tulum, al sur de Riviera Maya y parte del Caribe mexicano

Famosa por sus ruinas mayas del siglo XIII, Tulum es un destino perfecto para todos los amantes de la historia y la naturaleza. Está ubicado en el extremo sur de la Riviera Maya, a sólo dos horas en coche desde Cancún.

Cuenta con aguas cristalinas, palmeras y arena blanca. Hay varias piscinas de piedra caliza cercanas que son perfectas para nadar y ruinas mayas para explorar.

La playa de las Ruinas es el hogar de las famosas ruinas de Tulum, que están muy bien conservadas y cuentan con una hermosa vista al Mar Caribe, sólo por su ubicación, bien merece la pena una visita, la playa combina arena blanca, aguas turquesas y un sitio de genuina importancia histórica.

Si eliges destino Tulum, tampoco puedes perderte Playa Paraíso, está rodeada de palmeras y es un lugar popular para los amantes del yoga y las iguanas. ¡Es un lugar perfecto para ver el atardecer y disfrutar de la naturaleza!

 

  • Cancún

Cancún es un paraíso para los amantes de la playa: kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca bañadas por aguas turquesas.

La mayoría de las mejores playas de Cancún se encuentran en la Zona Hotelera; una buena razón para considerar alojarse en uno de los muchos hoteles todo incluido, donde no tendrás que preocuparte por nada.

Nuestra recomendación es: playa Delfines, es favorita del turismo local, por eso cuenta con comodidades que la mayoría de las playas no tienen en Cancún: palapas con techo de paja, baños públicos, un parque infantil y salvavidas. También tiene aparcamiento y parada de autobús público.

  • Puerto Vallarta

Una vez un pueblo de pescadores desconocido, la ciudad costera de Puerto Vallarta en México se transformó a mediados de la década de 1960, cuando la poderosa pareja de Hollywood Richard Burton y Elizabeth Taylor se mudaron al área, trayendo consigo la atención internacional.

El complejo cuenta con hoteles y restaurantes de clase mundial, pero lo que realmente atrae al turismo son las hermosas playas, ya que se considera playas totalmente vírgenes en la costa del Pacífico de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las mejores playas de Puerto Vallarta son: Playa los Muertos, se encuentra muy cerca de la plaza central, se llamó así porque el sitio fue utilizado como cementerio, pero ahora es sin duda un destino lleno de diversión y adrenalina, aquí podrás disfrutar actividades acuáticas como el snorkel o la banana, sin duda un destino lleno de diversión.

Playa Las Gemelas, son un par de playas apartadas a unos 20 minutos al sur del centro de la ciudad, estas playas se caracterizan por sus aguas de un color azul verdoso, su extensión es mucho más pequeña y por lo general no están llenas de gente. Este destino es ideal si buscas un poco mas de privacidad y tranquilidad.