Los mejores lugares para celebrar año nuevo

Publicado por Ximena Orihuela en

El año nuevo ya está a la vuelta de la esquina y en México es una de las festividades más importantes.

Esta festividad se conoce por renovar energías y plantearte propósitos y que mejor lugar para hacerlo que la playa, es por eso que traemos para ti el Top 5 de las mejores playas para celebrar la noche vieja y comenzar con el año nuevo.

Holbox, en Quintana Roo

Se trata de una pequeña isla bañada por las aguas del Golfo de México, ubicada al norte del estado y cerca de la Península de Yucatán.

En Holbox, la Noche Vieja se vive rodeada de mar. Los sitios recomendados para dar la bienvenida al nuevo año son sus pequeños restaurantes y bares. Si te apetece festejar con los lugareños, deberás ir al centro de Holbox, ya que es el punto de reunión de lugareños y turistas, aquí inicia la vida nocturna de la isla y el festejo del Año Nuevo.

 Al ser una isla, podrás dar largos paseos por sus playas, su tráfico es mínimo, los medios de transporte son la bicicleta, los carritos de golf y a pie. Sin duda este lugar es ideal para encontrarte a ti misma y disfrutar.

Playa del Carmen, en Quintana Roo

En esta playa caribeña el Año Nuevo se recibe a lo grande, la fiesta comienza desde la mañana del 31 de diciembre. Los restaurantes y bares son ideales para recibir el nuevo año, el más destacado es Congo Bombo. Te recomendamos pasearte por la Quinta Avenida, una gran calle peatonal llena de restaurantes, bares y tiendas, que se viste de fiesta de Año Nuevo. Un gran atractivo son los fuegos artificiales que encienden para dar la bienvenida al nuevo ciclo.

Tulum, Quintana Roo

Esta antigua ciudad amurallada, perteneciente a la cultura Maya. Tulum es ideal para los amantes de la naturaleza, posee playas, cenotes, selvas y ricas zonas arqueológicas, es ideal para dar la bienvenida al año nuevo.

Para celebrar el Año Nuevo, debes dirigirte a la plaza central del pueblo, ya que hay muchos eventos en honor a esta fiesta que comienzan aquí. Entre los que destacan: músicos locales, muestras de danza y otros foros. Sus calles se adornan con luces y colores. La celebración de la Noche Vieja puedes pasarla en algún restaurant en el pueblo o en la playa o si lo prefieres, unirte a los festejos que brindan sus hoteles. Sin duda una experiencia sin igual.

Isla Aguada, Campeche

Se trata de un lugar escondido en Campeche, y no es una isla, sino una gran franja que separa a la Laguna de Términos de las aguas del Golfo de México. Este lugar tiene una ubicación privilegiada, pues de un lado tendrás las playas del mar y del otro las orillas de la laguna. Isla Aguada es realmente un pueblo pequeñito de pescadores, es ideal para recibir el año nuevo rodeado de agua.

Las playas de este lugar aún son realmente vírgenes y su población no es demasiada, por lo que aquí tendrás una Noche Vieja realmente tranquila, rodeado por verdadera naturaleza y mar. Si lo que buscas este año nuevo es relajarte y festejar rodeada de paz, este lugar es ideal para ti.

Roca Partida, Veracruz

Para visitar esta playa debemos ir al poblado Arroyo de Liza (o Lisa), pues los lugareños se encargan de cuidarla y preservarla. La playa hace honor a su nombre, pues se trata de un verde acantilado sobre el que rompen las olas del mar a la vez que forma lagunas de agua cristalina perfecta para nadar, y aunque hay viento, el clima es cálido y con mucho sol.

 En medio de un poblado bordeado por el mar y la verde vegetación, está claro que recibir que pasar la Noche Vieja será toda una experiencia ya que podrás acampar y recibir el nuevo año en plena naturaleza, anímate a cambiar de rutina y recibe el Año Nuevo a la luz de las estrellas.