Los mejores ejercicios de cardio que puedes hacer en casa

Publicado por Ximena Orihuela en

Si te preguntas si el ejercicio cardiovascular es para ti y si debes incorporarlo a tu rutina diaria la respuesta es ¡Sí!

Este tipo de actividad brinda muchos beneficios a nuestro cuerpo y a nuestra salud. Y si como nosotros pensabas que el cardio implicaba únicamente  salir a correr, nadar o caminar te compartimos algunos ejercicios para que puedas activar tu metabolismo, quemar calorías y tonificar tus músculos desde casa.

Para aprovechar al máximo tu entrenamiento cardiovascular, comienza con un calentamiento dinámico que te prepare para sudar. Luego, encadena los ejercicios que más te gusten y finaliza con un estiramiento.

Plank-Jacks

Comienza en una plancha alta con los pies separados al ancho de la esterilla. Salta con los pies juntos y luego vuelve a la posición inicial. Esa es una repetición. Continúa durante 30 a 60 segundos, luego pasa inmediatamente al siguiente ejercicio.

Muñeca a tobillos

Empieza de pie. Luego, levanta la pierna derecha frente a ti, manteniéndola recta, mientras saltas sobre tu pie izquierdo. Al mismo tiempo, mueva la mano izquierda frente a tu cuerpo hacia el tobillo derecho. Repite inmediatamente en el otro lado. Esa es una repetición. Continúa durante 30 a 60 segundos. Si te cansas al brincar o te duelen las rodillas puedes hacerlo sin el salto.

 

Zancada lateral con rodillas arriba

Comienza de pie sobre la pierna izquierda (rodilla ligeramente doblada) en la parte inferior de un tapete mirando hacia los lados, la pierna derecha doblada y la rodilla alineada con la cadera. Da un paso con el pie derecho hacia afuera mientras levantas la rodilla izquierda hasta la altura de la cadera y cambia de posición de los brazos. Continúa alternando los pies mientras te mueves hacia ambos lados. Hazlo de 30 a 60 segundos.

 

Pasos rápidos con puños

Empieza de pie con los pies ligeramente abiertos, intenta que sobrepasen la altura de tus s caderas, las rodillas ligeramente dobladas y los brazos doblados con los puños hacia arriba a la altura del mentón. Da pasos pequeños, rápidos y alternos con los pies mientras, al mismo tiempo, extiendes los brazos en un patrón alterno para realizar golpes rápidos. Esa es una repetición. Continúa durante 30 a 60 segundos.

 

Plancha con rodilla al pecho

Empieza en posición de plancha con las manos por debajo de los hombros. Empuja hacia abajo con las manos para levantar las caderas hacia arriba y hacia atrás mientras doblas la pierna izquierda y tiras de la rodilla izquierda hacia el pecho. Invierte el movimiento para volver a la posición de plancha, luego repite con la otra pierna. Lo mismo: 30-60 segundos.