Los 5 mejores lugares para vacacionar

Publicado por Ximena Orihuela en

Si dentro de tus planes esta vacacionar o tener una escapada de fin de semana pero aun no sabes a donde, este artículo es para ti, pues te compartiremos un breve resumen de los 5 mejores lugares a donde viajar en México y sus principales atracciones para que elijas tu favorito.

 Cancún

Cancún es el destino perfecto su buscas aventura, fiesta, relajación y cultura, todo en un solo lugar. Ubicado en el estado de Quintana Roo, en la Península de Yucatán, esta hermosa ciudad se distingue por su mar caribeño, su blanca arena y las múltiples actividades que puedes realizar.

En este destino la diversión nunca se acaba y puedes escoger el tipo de actividad que más te plazca. Si buscas lugares para visitar en México que ofrezcan una variedad de opciones, en Cancún encontrarás zonas de relajación y aislamiento, así como playas dedicadas al festejo. Cancún es el lugar perfecto si vas con amigas, familia o tu pareja ya que tiene entretenimiento y actividades de todo tipo.

Si tu plan es más familiar, las playas, parques acuáticos como Mundo Nizuc y Xcaret son el destino perfecto para esta aventura, ya que te ofrecen shows de entretenimiento para los más grandes, juegos acuáticos para los pequeños y el delicioso mar del caribe que todos pueden disfrutar.

Viajera romántica, Cancún también tiene un hermoso destino para ti, te recomendamos visitar Holbox, este destino lleno de tranquilidad y colores serán tu destino perfecto para conectarte contigo mismo, con tu pareja y desconectarte del mundo.

Por otro lado, si la vida nocturna corre por tus venas, los antros y bares de la zona hotelera en Cancún se volverán tu lugar favorito, sin duda las mejores fiestas se encuentran ahí.

México se caracteriza por su gran gastronomía y Cancún no es la excepción pues en sus playas se encuentran más de 500 restaurantes que ofrecen la mejor cocina regional, nacional e internacional. Además, Cancún es de los lugares más relevantes a nivel cultural porque Cancún forma parte del territorio de la antigua civilización maya y es considerado la puerta a su mundo.

  1. Acapulco

 

Acapulco es uno de los destinos playeros más importantes de México, se hizo de una gran reputación porque su belleza natural enamoró a todo el mundo. Destaca por su clima, sus playas, sus aguas cálidas y su gente, este destino es amado por aquellos que disfrutan del turismo playero;  también cuenta con varios atractivos turísticos que lo hacen ideal para todo tipo viajeros.

Uno de los clásicos de Acapulco y uno de los espectáculos más característicos de esta región, si hay algo que no deberías perderte es el show de clavados en la Quebrada de Acapulco,

En este espectáculo tendrás la oportunidad de ver clavadistas realizando saltos de alto riesgo desde los 35 metros de altura hasta el fondo del mar.

Si eres fan de las actividades acuáticas, la isla Roqueta es el destino para ti, esta hermosa playa es ideal para snorkear, surkear y disfrutar del delicioso pescado local.

Te recordamos que al realizar actividades acuáticas es importante usar protector solar, utilizar un traje de baño con manga larga te ayudará a brindarle una extra de protección a tu cuerpo.

Acapulco también tiene atracciones para las viajeras más valientes, el Bungy, este se encuentra en la playa Condesa, sin duda esta experiencia te permitirá disfrutar de paisajes son impresionantes sin importar la hora o el día en que lo hagas, pues la vista desde 50 metros de altura es inolvidable.

  1. Chiapas

  

Ubicada en el suroeste del país, Chiapas es uno de los lugares más hermosos que tiene México. Arqueólogos  y turistas de todas partes del mundo la visitan no solo por su riqueza natural, sino porque ha sido cuna de leyendas e historias mágicas.

Es una zona en donde se encuentran pequeñas comunidades indígenas, como San Juan Chamula, que entrelazan sus tradiciones ricas en historia, cultura y folclor.

Los paisajes naturales más bonitos se encuentran en Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Palenque, Tonalá y Tapachula, llenos de recorridos y aventuras con la flora y fauna del sur mexicano, y monumentos arqueológicos.

Las playas, como la de Puerto Arista, y los manglares hacen de este un lugar perfecto para la relajación o la aventura, dependiendo de lo que busques. Allí encontraras las más importantes ruinas de la civilización maya, y al oriente, rumbo a la frontera con Guatemala, imponentes reservas naturales selváticas.

  1. Los Cabos

En Baja California Sur, este hermoso destino promete una experiencia de otro mundo, pues este hermoso estado cuenta con una gran riqueza de flora y fauna acuática.

Los Cabos son famosos por sus playas y su espectáculo de  migración de cientos de ballenas desde diciembre hasta marzo. Estas criaturas majestuosas despliegan la belleza y encanto que les caracteriza en búsqueda de aguas más cálidas y la abundancia de alimento que brindan las aguas del Mar de Cortés para el nacimiento de sus ballenatos. Ocho de las once especies existentes en la faz de la Tierra (Ballena Minke, Ballena Gris, Ballena Byrde, Ballena de Aleta, Ballena Jorobada, Ballena Gris, Ballena Azul y Ballena Sei) acuden año tras año para brindar un maravilloso espectáculo.

Las playas de Los Cabos no solo son las favoritas de las ballenas, sino también de los amantes del buceo, para ver algunas de las mayores atracciones de Cabo San Lucas, deberás ir debajo de la superficie del mar. Mientras buceas en Cabo, verás cascadas de arena, peces tropicales e incluso tortugas marinas. Los entusiastas del buceo también pueden visitar el cercano Parque Nacional Marino Cabo Pulmo para conocer más sitios para explorar.

Si tu alma es todo terreno, las montañas detrás de la ciudad serán tu atracción favorita, pues albergan aventuras y mucha adrenalina, en esta atracción podrás viajar en vehículos todoterreno por escarpados senderos y espectaculares miradores debe ser tu elección sobre qué hacer en Cabo San Lucas. Pasea por playas, cañones y hasta la cima de las montañas en estos recorridos.

  1. San Luis Potosí

San Luis Potosí era una zona de minería en siglos pasados y su riqueza le ha dejado un legado arquitectónico que los turistas de todo el mundo siguen apreciando. Su catedral y sus museos encarnan esta historia y te llevarán a través del tiempo.

Sin duda San Luis Potosí es un destino lleno de atracciones culturales y naturales, pues si visitas este estado podrás tener un mix de atracciones la Cascada de Tamul, conocida como la cascada más alta de San Luis Potosí, con 105 metros de altura y sus aguas cristalinas prometen una aventura llena de risas, aventuras y contacto con la magia de la naturaleza.