Las playas más romanticas

Publicado por Ximena Orihuela en

El mes del amor esta oficialmente inaugurado y es el pretexto perfecto para planear una escapada llena de aventura y romance en un lugar lleno de encanto, ¿y qué mejor lugar que la playa?

Es por eso que te compartimos una lista de las playas más románticas que puedes visitar en México.

Huatulco, Oaxaca

 

Esta hermosa tierra, con sus imponentes bahías color esmeralda habitadas por cientos de peces de varias especies y colores, atrajo a conquistadores y piratas y hoy  se suma a la lista de destinos ideales para vivir una aventura romántica. En Huatulco encontraras hermosas y solitarias playas, perfectas para escaparse y vivir en ellas, la mejor experiencia en compañía de tu pareja.

Te recomendamos un tour por sus bahías, además de sus playas principales, así como los parques submarinos y las caprichosas formaciones rocosas que conforman El Bufadero, no te puedes perder conocer la impresionante roca que con el paso del tiempo ha formado la llamada Cara de Piedra.

Xpu-Ha, Quintana Roo

La hermosa playa que viene con una romántica historia. Se cuenta que la princesa maya Sac-Nicté estaba comprometida en matrimonio con el príncipe de Uxmal, pero antes de celebrarse la boda, el príncipe de Chichén-Itzá, que se había enamorado de la princesa, la raptó y emigró con todo su pueblo, de tal forma que cuando la gente de Uxmal llegó a reclamarle, encontraron vacía la ciudad. La leyenda de la princesa relata a manera de fantasía los hechos reales del rompimiento de la Liga de Mayapán, conformada por los reinos de Uxmal, Chichén Itzá y Mayapán.

Esta hermosa historia de amor y aventura esconde la arena blanca de Xpu-Ha, este parque ecológico donde se localiza además el cenote Manatee  y una laguna con también el nombre de Xpu-Ha te harán tener una escapada romántica, divertida y única ya que dentro de este parque puedes bucear, hacer un recorrido en los cenotes, sorprenderte y volverte a enamorar de la naturaleza en el aviario, además de muchas otras actividades como viajes en catamarán.

Xcalacoco, Quintana Roo

Cuenta la leyenda que una princesa maya se enamoró de un hombre al cual no se le permitía casarse. Por lo que con el corazón roto lloró noche y día su amor prohibido. Un chamán, escuchando sus llantos y compadeciéndose de su miseria, la transformó en un brillante escarabajo, una hermosa joya viviente. Su amado lo prendió en su pecho. Desde entonces, ella pasó el resto de su vida cerca del corazón de quien tanto amaba. Esta es la leyenda del makech o maquech, estos grandes escarabajos que los mayas decoran con piedras brillosas y les colocan una pequeña cadena de oro para poder prenderse en la ropa.

Toda la Riviera Maya es sorprendente, pero Xcalacoco es una de las playas más apartadas, solitarias y perfectas para el romance que otras. Así como el makech, tú desearás quedar prendado de este pedazo de fina y blanca arena junto con su pareja. Ideal para pasar una semana durante este mes o en cualquiera que festeje una fecha muy especial. Una de las ventajas es que está muy cerca de la acción de Playa del Carmen, donde podrán pasar las noches en sus bares o restaurantes para luego volverse a fugar a su playa casi privada.

El romance, aventura, sol y playa te espera para celebrar lo más hermoso del amor, el poder compartir.