Las mujeres que están cambiando al mundo.

Publicado por Ximena Orihuela en

 A lo largo de la historia muchas mujeres han realizado grandes aportaciones y logrado cambiar la forma en que se vivía. Hoy en día mujeres excepcionales hacen aportaciones y merecen reconocimiento por el increíble trabajo y esfuerzo que realizan, cambiando estereotipos y opiniones sociales a lo largo del mundo.

Por ello te presentamos algunas de las mujeres que  están cambiando al mundo con su entusiasmo, trabajo duro y creatividad.

Sabrina Pasterski

 Cuando tenía 12 años construyó su propio avión de motor, un Zenith Zodiac; a los 16 años voló como piloto de pruebas; ahora es una increíble física teórica estadounidense de 25 años, originaria de Chicago, y ha hecho que el mundo hable de ella. La revista Forbes ya la ha catalogado como “la nueva Albert Einstein”. 

Jane Goodall

Esta brillante mujer se preocupa por el futuro de los animales y las personas. Es una primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa, lucha en favor de los derechos de los animales, les da voz a aquellos que no la tienen pero la necesitan y trata de hacer de este mundo un lugar mejor. Además, revolucionó el estudio de los primates y encontró un nuevo enfoque para el comportamiento animal. Se la considera la mayor experta en chimpancés en el mundo.

Aung San Suu Kyi

Es una política birmana. Diplomática, autora y  ganadora del premio Nobel de la Paz birmano (1991). Ella es la líder de la Liga Nacional para la Democracia y la primera y actual Consejera del Estado, una posición similar a la de un primer ministro. También es la primera mujer en servir como Ministra de Asuntos Exteriores, para la Oficina del Presidente, para Energía Eléctrica y Energía, y para Educación.

Su lucha por la libertad del pensamiento y la democratización de Birmania nos hace admirarla.

Malala Yousafzai

Es una activista, bloguera y estudiante universitaria​ pakistaní. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años,​ convirtiéndose en la persona más joven en acceder a ese galardón en cualquiera de las categorías que se otorga. Malala es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres.

Melinda Gates

“La mujer más poderosa de la filantropía”, Forbes la llamo así por su gran trabajo y su impacto en el mundo. Es una empresaria y filántropa estadounidense. Melinda creó la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización de caridad que ha donado más de 38.000 millones de dólares y trabaja para promover una mayor equidad en las áreas de salud, educación, acceso a bibliotecas y apoyo para niños necesitados. Ha contribuido a denunciar el desequilibrio evidente en los sueldos y el poder de las mujeres respecto de los hombres en la industria tecnológica de Sillicon Valley, que propician determinadas condiciones de abuso.