Las mujeres prefieren viajar solas

Publicado por Ximena Orihuela en

Viajar es uno de los placeres de la vida y para las mexicanas es además una forma de reafirmar su independencia y  liberarse del estrés. Según una encuesta de Booking, en América Latina somos nosotras quienes preferimos recorrer solas el mundo.

Ya sea con amigas, hermanas o por nuestra cuenta, recorrer y adentrarse en las aventuras ya sea del país o del mundo es parte importante para las mujeres mexicanas.

¿Por qué?

Al ser consultadas sobre los motivos para esta elección,  el 26% argumentó sentirse así más libre para hacer lo que deseen y tomar sus decisiones sin necesidad de negociar destinos y actividades.

Recorrer una ciudad sin ataduras y visitar sus principales atracciones turísticas fueron algunos de los argumentos esgrimidos por las encuestadas. Por otra parte, un 25% cree que viajar sola es una excelente oportunidad para encontrarse consigo misma. Sin embargo, un 27% confesó que no tienen con quien viajar y por eso lo hacen solas.

Destinos

Dentro de los principales destinos están las playas, aventuras en montañas y lugares con mucha historia y cultura, además de lugares que nos ayuden a desconectarnos del mundo.

Los principales países visitados son México, Costa Rica, Colombia, Francia, Italia e Inglaterra como los favoritos.

Actividades.

Muchas mujeres que viajan solas desean tener un impacto positivo en los lugares que visitan, ya sea ayudando a comunidades marginadas o como voluntariado en países en vías de desarrollo, esta es una de las actividades favoritas de las mujeres al viajar.

Entre otras se encuentran actividades como visitar museos, conocer ruinas y monumentos icónicos de los lugares, adentrándose en su cultura y tradiciones y por supuesto actividades de relajación y ¿Por qué no? Consentirse un poco

A nosotros nos encanta esta tendencia, además de ser algo reconfortante para las mujeres, siempre está bien escaparse y disfrutar del mundo que es inmenso y cuenta con tantas bellezas

¿Y a ti, te gusta viajar sola?