Las mejores playas de México

Publicado por Ximena Orihuela en

Los 5 destinos  más bellos e inspiradores en México, en donde puedes disfrutar de la playa y las olas.

Huatulco, Oaxaca

Esta bahía te encantada con sus colores esmeralda y sus variadas especies, este hermoso lugar te ofrece un tour con las bahías, además de sus coloridas playas, los parques submarinos y las majestuosas formas rocosas que conforman el  bucanero, este destino es ideal para tener aventuras o una escapada romántica.

Xpu-Ha, Quintana Roo

La princesa maya Zac-Nite estaba comprometida con el príncipe Uxmal pero antes de celebrar la boda el príncipe se rapto a la princesa y emigró con todo su pueblo de tal forma que cuando la gente de Uxmal llegó a reclamarle, encontraron vacía la ciudad, la leyenda de la princesa narra a manera de fantasía los hechos reales del rompimiento de la Liga de Mayapán, conformada por los reinos de Uxmal, Chichén Itzá y Mayapán. Este hermoso lugar ofrece una espectacular franja de arenas blancas, el cenote manatee uno de los más grandes de la región y las lagunas que llevan el nombre de Xpu-Ha este destino te promete una experiencia única.

Xcalacoco, Quintana Roo

Cuenta la leyenda que una princesa maya se enamoró de un hombre al cual no se le permitía casarse. Por lo que, con el corazón roto, lloró noche y día su amor prohibido. Un chamán, escuchando sus llantos y compadeciéndose de su miseria, la transformó en un brillante escarabajo, una hermosa joya viviente. Su amado lo prendió en su pecho. Desde entonces, ella pasó el resto de su vida cerca del corazón de quien tanto amaba.Esta playa ubicada cerca de playa del Carmen es un lugar paradisíaco apartado y solitario en donde su blanca arena y su mar azul te promete relajación y aventura en un mismo lugar.

Playa Paraíso, Cozumel, Quintana Roo

Cozumel es el destino favorito de muchos y no el porque es un misterio, sus paradisíacas playas ofrecen un destino inolvidable, nadar en el mar azul, bucear o snorquear son una de las actividades que puedes hacer. Si puedes organizar tu viaje durante el periodo del carnaval, sería magnífico, ya que las fiestas dentro del carnaval se caracterizan por ser muy vistosas y animadas.

Islas Revillagigedo, Colima

Estas isla en el Pacífico, llamadas las Galápagos Mexicanas, constituyen un exclusivo destino, especialmente para los ecoturistas y para los amantes del buceo en territorios casi vírgenes. Por su riqueza biológica, constituyen Área Natural Protegida y Reserva de Biósfera.