La playa de Los Muertos

Publicado por Ximena Orihuela en

Una de las leyendas cuenta que hace muchos años en esta playa llegaban los piratas a desembarcar, robaban lo que podían y constantemente había batallas, pero en una ocasión la pelea se convirtió en una especie de guerra. A consecuencia de esto muchas personas murieron y el nombre de la playa se convirtió en la playa de Los Muertos.

Otra leyenda cuenta que esta playa fue un cementerio y cuando se pobló la ciudad tuvieron que  construir otro alejado de la ciudad y el nombre se le quedó debido al cementerio que había en esa época.

La tercera leyenda menciona que hace mucho tiempo cuando Puerto Vallarta era solo un puerto pequeño los piratas venían a esconder sus tesoros, pero un día de luna llena, el capitán que era el único que sabía dónde estaba el tesoro ya no pudo recordar, y todas sus riquezas quedaron sepultadas, al ver que no encontraba nada, mandó a los demás piratas a buscar. Después de largas horas un buen pirata encontró una gran fortuna, era el tesoro. Al ver que era demasiado no quería compartirlo, todos los piratas lucharon por el botín, según cuenta la leyenda nadie sobrevivió.

Sin  importar cuál sea la leyenda te  recordamos no dejarte llevar por el nombre de la playa, ya que de muertos no tiene nada; al contrario, es un sitio muy activo y con un atractivo ambiente, donde podrás tomar el sol mientras disfrutas de una deliciosa bebida. Podrás encontrar este lugar en la zona sur del Malecón y el río Cuale, en la Zona Romántica del Viejo Vallarta.

 

La playa de Los Muertos está ubicada en Jalisco en el centro de Puerto Vallarta, ya sea que hagas paradas en Guadalajara, o vengas de la CDMX este destino está a solo 1 hora con 20 minutos en avión o si te encanta la aventura sobre ruedas puedes viajar a la playa De Los Muertos en coche con un aproximado de 10 horas.

https://goo.gl/maps/DYmkjJhQuiEC3c5d8

En los más de 2 kilómetros de largo que tiene Playa de los Muertos, encontrarás numerosos restaurantes, donde podrás degustar los exquisitos platillos locales, recetas del mar que te harán volver por más, a la vez que disfrutas de una vista maravillosa del océano. Los menús te ofrecen opciones de la cocina mexicana tradicional, platillos internacionales y regionales, además de una gran variedad de refrescantes bebidas y ricos postres.

Entre las actividades que podrás realizar en Playa de Los Muertos, una muy recomendable es el vuelo en paracaídas, ya que te permitirá llenarte de adrenalina, mientras observas los hermosos paisajes del lugar. Por las tardes podrás observar varias clases de músicos atravesando la playa, como mariachis o duetos de cantantes, ofreciendo un espectáculo musical a los visitantes.

Si prefieres dedicar tu día a realizar actividades acuáticas, el nado, el buceo y la pesca deportiva son las principales en playa de Los Muertos, permitiéndote admirar la variada fauna local o tal vez capturar algunos peces, como dorado, atún, pez vela, bonito o una mojarra. El esnórquel, paseo en kayak, barcos de vela, esquí acuático y el surfing también son actividades que podrás encontrar.

Por las noches podrás encontrar entretenimiento en alguno de los centros nocturnos o en una discoteca local, permitiéndote divertirte durante las 24 horas del día si así lo quieres. También recomendamos dedicar un tiempo a recorrer la ciudad, ya que podrás conocer sus hermosos barrios, las numerosas tiendas de artesanías, sus galerías de arte y maravillosos templos. Entre algunas atracciones de la ciudad es recomendable visitar el Museo de Arqueología o la Isla del Cuale.