La Chingada, Nuevo León

Publicado por Ximena Orihuela en

 

Ya sabemos dónde queda La Chingada, está en Nuevo León.

Este hermoso lugar se caracteriza por pequeñas presas de agua color turquesa, gran vegetación de flores y plantas.

Te contamos que debes saber de este hermoso lugar y porqué debes visitarla

Todos nos preguntamos ¿por qué La Chingada? Lugareños señalan que se le dio el nombre de La Chingada a esta belleza natural debido a que algunos visitantes tras acudir al Parque Recreativo El Salto se rehusaban a pagar el acceso, por lo que decían "vámonos a la chingada" y terminaban en estas pequeñas presas.

¿Dónde está?

Se ubica a 5 minutos aproximadamente de “El Salto”, al sur de Nuevo León. Queda a 3 horas de Monterrey y a dos horas y media de Matehuala (San Luis Potosí).

 

Su atractivo son las pequeñas presas con agua color turquesa, limpias y de bajo nivel donde podrás refrescarte y nadar sin peligro, además es acompañado de abundante y extraordinaria vegetación, con un clima caluroso.

Cuenta con asadores, baños públicos, bancas y también si lo deseas se puede acampar, lo mejor de todo esto es que estarás rodeado de naturaleza, con hermosos paisajes que estamos seguras de que te van a encantar.

El lugar es una belleza natural que promete una experiencia relajante y divertida que puedes disfrutar ya sea con familia, amigos o en pareja.

Así que ya sabes, si te mandan a La Chingada no dudes en ir, seguro te encantará.