Aprovecha el encierro en casa y redecora tu departamento, conviértelo en tu lugar favorito con tu toque especial, optimiza espacios y sin gastar mucho. Aquí te contamos cómo.
Muebles
Si recién te estás mudando y vas a comprar muebles para la ocasión de recomendamos que busques muebles hechos en madera, siempre en colores claros, líneas rectas y sin mucha ornamentación, para darle al hogar esa sensación de confort que estamos buscando. Es parte esencial de este estilo decorar sin recargar la casa de objetos para crear espacios serenos y libres de desorden.
Si ya tienes muebles en casa y quieres darle un estilo más cálido puedes tapizarlos con colores grises, nude, arena, beige o marrón. Busca crear armonía en tu espacio con los muebles, si tu departamento es más pequeño, te recomendamos utilizar muebles que no ocupen tanto espacio o que tengan múltiples funcionalidades.
Colores
Nuestra parte favorita, sin duda son los colores y es que existe un sinfín de ellos y millones de combinaciones.
Para generar espacios luminosos y amplios, los colores son lo más importante. Paredes y techos blancos son ideales para que la luz natural que ingresa aporte la luminosidad necesaria y logre ampliar el ambiente que vamos a decorar. El contraste que genera con elementos en madera y objetos en tonos grises, marrones y nude son la combinación ideal para este fin.
En los últimos años, los colores pasteles comenzaron a tomar protagonismo en la decoración. Elementos en colores como rosa, verde y azul se identifican y fusionan a la perfección, dándole vida y mayor calidez a cada espacio.
Naturaleza como protagonista
La naturaleza es tu mejor aleado en decoración, realza los espacios y genera el confort. Si bien los colores neutros son primordiales, utilizar el verde para resaltar el espacio es un must, así como decorar los ambientes con plantas, flores y elementos que invoquen a diferentes espacios de la naturaleza.
Elije plantas, flores y elementos naturales que más te gusten y combinen con tu espacio, estamos seguras que además de darle un toque muy fresco te ayudara a darle ese equilibrio a tu espacio.
Iluminación
Maximizar los espacios y el ingreso de luz natural es lo más importante para generar el ambiente cálido que estamos buscando. Además, podemos acompañar la decoración con lámparas de estilo industrial (el color metálico da un brillo ideal) ya sea en el techo, o de pie. ¡Para lograr un ambiente mágico: velas, alfombras y almohadones no pueden faltar en casa!