Con la llegada del buen tiempo, a todos nos apetece lucir un bonito bronceado. A algunas de nosotras nos puede parecer una tarea complicada. Pero, para ello, tenemos a mano ciertos productos con los que podemos elaborar un bronceador casero para ayudarnos a conseguir el bronceado ideal.
Resulta evidente que el bronceador casero es un producto muy fácil de elaborar con elementos naturales. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el autobronceador natural no nos proporciona ningún factor de protección solar.
Cómo elaborar tu propio bronceador casero
A sabiendas de que el bronceador casero, así como cualquier otro autobronceador natural, no son sustitutos de los protectores solares, te mostramos cómo crear un bronceador casero para tomar el sol a base de aceite de oliva.
Existen varias opciones para elaborar un bronceador casero con aceite de oliva. Toma nota, estas son algunas de ellas:
Bronceador natural a base de aceite de oliva.
Para usar aceite de oliva nada más como autobronceador, es fundamental que conozcamos primero los tipos que hay. Debes usar para este fin aceite de oliva 100%, asegurándote de que no esté procesado ni lleve ingredientes artificiales que podrían ocasionar daños en tu piel. Lo ideal es utilizar aceite de oliva virgen extra porque es el más puro.
El mecanismo a seguir es simple: aplica el aceite por todo tu cuerpo con la ayuda de un disco desmaquillante o con tus propias manos. Y recuerda, no debes estar más de media hora seguida tomando sol con este bronceador casero. Pasado este tiempo, enjuágate bien para eliminar el aceite de tu cuerpo.
Bronceador casero con aceite de oliva, zanahoria y miel.
Si quieres elaborar este bronceador casero para tomar el sol, necesitas meter en una licuadora tres zanahorias cortadas en rodajas. Añade a continuación tres cucharadas de aceite de oliva y una de miel, mezclando bien hasta obtener una solución uniforme y homogénea. Aplícala sobre la piel siguiendo los mismos pasos que en el apartado anterior.
Sea cual sea el bronceador casero que utilices, hacemos hincapié en que no tienen bloqueadores solares ni filtro, a diferencia de los protectores solares. De este modo, si los usamos de forma inconsciente, nuestra piel podría quemarse y sufrir daños severos que afecten a tu salud.
Precauciones antes de utilizar un bronceador casero
Si no quieres correr riesgos innecesarios y acabar con futuros problemas en la dermis, te recomendamos que sigas las siguientes recomendaciones antes de exponerte al sol:
No utilices el bronceador casero para tomar el sol en zonas sensibles como cara o cuello.
Evita aplicar el autobronceador natural en las horas en que se desaconseja tomar el sol, pues son las de mayor radiación.
Nunca utilices el bronceador casero sin aplicarte una media hora antes una protección solar elevada.
Puedes hacer uso del bronceador casero en las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde. Así te asegurarás de no dañar tu dermis.
Nunca permanezcas expuesto al sol con un bronceador casero más de una hora bajo ningún concepto.
El aceite de oliva es una gran alternativa para lograr un envidiable color de piel. No obstante, debes usarlo con precaución.