Hábitos que ayudan a tu amor propio

Publicado por Ximena Orihuela en

Cultivar el amor propio es algo que hay que hacer día tras día. Es por eso que traemos para ti algunos hábitos que puedes poner en práctica.

 Desde que somos pequeños nos enseñan a sumar, leer y multiplicar pero en realidad muy pocas veces nos enseñan sobre amor propio y como cultivarlo, qué hábitos poder incluir en nuestra rutina y cómo amarnos y aceptarnos cada día más.

1.Cuida tu cuerpo y tu mente

Tu amor propio se demuestra en tu aspecto físico y mental. Aliméntate de forma saludable, haz alguna actividad física que te divierta y disfrutes, descansa las horas adecuadas que tu cuerpo lo necesita, ten relaciones sociales saludables. Se consiente de tus necesidades físicas e intelectuales, pregúntate que es lo que necesitas en estos momentos para poder mimarte a ti misma.

2. Toma tiempo para ti.

Siéntete a gusto contigo misma y con las personas que te rodean. Sal a divertirte y reír. Disfruta tiempo contigo misma para meditar, pensar, reflexionar, dar un paseo, leer un libro, mimarte o hacer lo que nunca has hecho. Atiende tus propias necesidades antes de complacer a los demás. Es indispensable estar bien con una misma antes de poder ayudar a los demás y este tiempo te ayudará a reflexionar en tus prioridades y lo que necesitas. No tengas miedo a priorizarte.

3.Rodéate de personas que sumen.

No to rodees de personas que te quitan energía o motivación. Cree en las vibraciones que emiten las personas, cosas y lugares así sabrás cuando es el mejor momento de escapar de un lugar que no quieres estar o conversar con personas que no te dan valor.  Encuentra personas y lugares que te ayuden a vibrar en buena energía y a desarrollar todos tus potenciales. Disfruta con las personas que te aman llénate de energía positiva y vibra en sintonía de amor.

 4.Conocerte es la clave.

Conócete a ti misma con toda tu historia incluida, permítete saber quién eres, date cuenta de lo que vales. Acepta tus fortalezas, debilidades, logros y errores que has realizado a lo largo de tu vida.  Reflexiona sobre tus decisiones y acciones que has hecho para mejorar pero sobre todo para aceptar cada paso que diste. Todo te llevo hasta donde estas ahora. Conoce que es lo que piensas, sientes y deseas, se consciente de quien eres. Perdona a otras personas pero sobre todo perdónate a ti misma. Libérate de ese peso de rencor o remordimiento por cualquier acción o momento que hayas pasado. Se responsable de tus acciones pero no te castigues por ellas, aprende la lección.  No te compares con nadie porque cada persona es única, la única comparación válida es contigo misma, con quien has sido, quien eres y quien quieres ser.

5. Se tu mejor versión todos los días

Aun cuando no estés trabajando por tus proyectos, siempre da lo mejor de ti en cualquier aspecto de la vida. Toma en cuenta tus finanzas, tu crecimiento personal, tu profesión, tu familia, etc.  Trabaja por ser mejor cada día y superarte a ti misma. Busca como potenciar tus fortalezas y conocimiento y mejorar tus debilidades así te sentirás satisfecha de los logros obtenidos al final.

Cuidar de ti es una tarea que en ocasiones olvidamos o damos por sentada, no olvides que eres tú eres la persona más importante en tu vida y para estar bien con el mundo entero hay que estar bien con nosotras mismas.