Hábitos para dormir

Publicado por Ximena Orihuela en

Dormir es un poderoso proceso de restauración. Nos ayuda a funcionar mejor físicamente, emocionalmente y metabólicamente. Nos ayuda a consolidar y a formar nuestros recuerdos, y tiene un efecto directo en nuestra atención y comportamiento.
Es por eso que desde que somos pequeñas se le da una gran importancia a dormir y crear hábitos para poder conciliar el sueño es importante una vez que somos adultas.
  1. No intentes dormir en exceso: Duerme todo lo que necesites para sentirte renovada y saludable durante el día siguiente, pero no más.
  2. Mantén horarios regulares: Levantarte a una hora regular todos los días. Por la noche, dormir siempre a la misma hora incluso en fin de semana.
  3. Hacer ejercicio como rutina: Realizar ejercicio constantemente ayuda a que duermas mejor, concilies el sueño más profundo, solo recuerda que el ejercicio tiene que ser constante para lograr estos beneficios.
 
  1. Evitar ruido excesivo: Los ruidos fuertes perturban el sueño incluso sino lo recuerdas en la mañana.
  2. La temperatura ideal en tu habitación: Ni frio, no calor las habitaciones calientes o muy frías perturban el sueño, además de que a nuestro cuerpo puede causarle daños, si duermes en un lugar donde el frio abunda, tener una pijama o cobijas que te ayuden a regular la temperatura es lo ideal.
  3. No te acuestes con hambre: El hambre sin duda puede perturbar el sueño, sin embargo es importante no caer en excesos ya que podemos tener efectos secundarios a lo que deseamos. Un refrigerio ligero antes de dormir.
  4. No te hagas amigos de los medicamentos: Una pastilla ocasional para dormir en casos extremos pueden ser de utilidad pero el uso crónico de los mismo puede ser perjudicial a largo plazo.
  5. Dile adiós al café: La cafeína en la noche perturba el sueño incluso si sientes que no lo hace.
  6. Medita antes de dormir: En el día a día estamos llenos de estrés y actividades, 5 minutos de meditación antes de dormir ayudará a regular tu respiración, disminuir el estrés y relajar tu cuerpo.
  7. Ten un ritual de higiene: Adopta una rutina de higiene en donde prepares a tu cuerpo y mente para poder dormir.