Si al igual que nosotros tu pelo nunca te obedece y parece estar en guerra contigo, esta guía de 10 pasos es lo que necesitas.
No importa si el pelo es lacio, crespo, corto o largo. El pelo con frizz puede aparecer en cualquier cabeza, los motivos pueden ser millones, desde el sol, el viento o la humedad y aunque no podemos controlar el clima podemos controlar el efecto en nuestra cabellera.
1.No peines el pelo seco
Cuando tu pelo está mojado, el cepillo pasa por el pelo sin generar fricción. O sea, el agua neutraliza las cargas eléctricas que hacen que el pelo quede parado y los lleva de vuelta para el lugar correcto.
2.Pausa los procedimientos químicos
Si el frizz no sale de tu cabeza y ya llevas mucho tiempo con él, puede ser que tu pelo necesite un descanso de tintes, químicos y calor. Intenta hacer una pausa y cuando vuelvas a realizarlos, hidrata profundamente tu pelo.
3.Haz que tu toalla sea tu aliado no tu enemigo
Verifica que tu toalla sea de algodón, cuando la uses no refriegues o enrolles la toalla en la cabeza, la mejor forma de usarla es presionar levemente el pelo con la toalla para quitar el exceso.
4.Cambia la temperatura del agua durante el lavado
La temperatura del agua durante la ducha también influye en la aparición del frizz. A lo largo del baño usa agua tibia y haz un último enjuague con agua fría, que va a cerrar las cutículas del pelo. Menos fisuras en la superficie de la fibra capilar es sinónimo de menos fricción y en consecuencia menos frizz.
-
Usa tratamientos certeros
¿El frizz necesita de ayuda extra para irse? Aunque normalmente siguiendo los consejos antes mencionados el frizz desaparece, puede que necesitemos ayuda de la ciencia, al momento de elegir el tratamiento contra frizz de tu preferencia, asegúrate que sea de acuerdo a tu tipo de pelo ya sea lacio o rizado.
6. Funda de almohada adecuada
Algunas telas, como el algodón, quitan la humedad del pelo y aumentan la estática, la cual es la mayor causa del frizz. Para disminuir el problema, sustituye tu funda tradicional por una de satín, Si tu pelo es rizado el satín te ayudará a mantener la consistencia de tus rizos y a lucirlos espectacularmente aun cuando despiertes
Estos consejos suelen aplicar a la mayoría de los tipos de pelo pero cada una de nuestras melenas se caracteriza por ser lacio o rizado, es por eso que también te compartimos algunos consejos de acuerdo a tu tipo de pelo.
Pelo rizado
7. Escoge el peine correcto
Si tu pelo es rizado, reemplaza el cepillo por un peine de madera y pásala en tu pelo solamente cuando esté mojado. Los penes con dientes más largos son mejores, porque mantienen la estructura natural de los rizos y no los quiebran.
8.Secado experto
Si no abandonas la secadora, invierte en un difusor y después de secarlo, finaliza con aire frío.
Pelo lacio
9. Haz a los aceites tus amigos
Después de cepillar tu pelo, coloca un aceite reparador de medias a puntas, así las escamas se cierran y la fricción disminuye.
10. Cepillo adecuado para tu pelo
Además del calor, es necesario pensar en el cepillo que vas a usar para secar tu melena. La mejor opción es el cepillo con base recta, y no aquella en que enrollas el pelo. Eso porque, con el cepillo estilo raqueta, el pelo puede ser desenredado sin que se quiebre.