Guía básica para cumplir tus objetivos de año nuevo

Publicado por Ximena Orihuela en

El año nuevo cada vez esta más cerca y con ello nuestros rituales favoritos, como la tradición lo dicta, a un minuto de terminar el último día del año, millones de personas tenemos en mente 12 deseos que lograr en este nuevo año.

Sabemos que con cada nuevo año tenemos una nueva oportunidad para comenzar con ese sueño, esa meta o a cambiar algo que desees.

Por lo que traemos a ti 8 tips que puedes considerar a la hora de plantearte tus objetivos de año y sobre todo a la hora de lograrlos.

  1. A la hora de plantearte objetivos recuerda que deben ser propósitos realistas, objetivo y medibles con el tiempo, es decir que te pongas una fecha límite para poder cumplirlo, así cuando estes cerca de la fecha será mucho más real y deberás tenerlo en mente y esforzarte para conseguirlo.
  2. Céntrate en un área. Es decir, si quieres mejorar tus finanzas, tus propósitos deben de ir alrededor de esta área, como podría ser acabar con las deudas, ahorrar una parte de tu salario, así tu meta será más alcanzable con cada uno de los pequeños pasos.
  3. Enfócate los 365 días. No esperes hasta la víspera de Año Nuevo para establecer tus deseos. Cuida que sea un proceso largo y permanente durante el año.
  4. Haz pequeños progresos. Muchas personas tienden a abandonar sus propósitos porque tus objetivos son demasiados grandes que requieren esfuerzo extra y la acción de una sola vez. Así que haz que sean progresivos y disfruta cada uno de los avances.
  5. Busca un apoyo. Una gran idea es contar con el apoyo de un amigo, pareja, hermanos o papás que te acompañen en este camino. Pídeles que midan tus avances y te pidan una “rendición de cuentas”. Tienes que ser alguien cercano en quien confíes para notificar y evaluar tu progreso.
  6. Celebra tus éxitos. No esperes hasta que tu propósito se cumpla por completo. Por cada avance otórgate un premio o estímulo que te impulse a seguir con entusiasmo.
  7. Enfoca tus pensamientos. Adopta nuevos patrones de comportamiento y pensamientos optimistas. Crea conexiones neuronales que te ayuden a cambiar de hábitos, es decir, haz afirmaciones en lugar de negaciones.
  8. Concéntrate en el presente. Piensa únicamente en las cosas que puedes hacer hoy, en cómo alinearlas con tus metas. No te sabotees pensando en si lo puedes lograr o que llevas semanas con pocos resultados.
    Simplemente aprovecha tú día a día.Una fórmula que no falla al cumplir cualquier meta es la disciplina. Así que lo ideal es dejar de posponer las cosas, de esta manera estarás satisfecho con las cosas que logres al finalizar este ciclo que inicia. ¿Cuáles son tus deseos para este año?