Las galletas pueden ser un snack perfecto para los perros, sin embargo, las que venden en los centros comerciales o el súper suelen contener conservadores y aromas artificiales, nada recomendables para la salud de nuestros canhijos.
Es por eso que te compartimos 3 recetas muy fáciles y prácticas para que tu perro diga ¡Guuuua!
Hacer galletas para perros es muy sencillo, solo debes tener en cuenta una serie de detalles para elaborar snacks que tu peludo amigo pueda digerir sin problemas:
- Prefiere la harina integral. En las recetas de galletas para perros que sea necesario utilizar harina, opta por la versión integral porque es más fácil de digerir para ellos. Si no consigues harina integral, entonces usa la harina que tengas en casa pero reduce la cantidad y aumenta la cantidad de fruta o carne para que la masa quede compacta.
- Usa leche vegetal o sin lactosa. Aunque no todos los perros son intolerantes a la lactosa, lo cierto es que la mayoría tiende a desarrollar esta intolerancia al alcanzar la edad adulta. Si sabes que tu can no es intolerante porque toma leche desde pequeño y no ha presentado ningún tipo de reacción, entonces puedes usar leche de vaca.
-
Emplea fruta y carne de calidad.
Las galletas quedarán mejor si los ingredientes son de calidad y frescos, pero si solo tienes carne congelada también puedes usarla dejando que se descongele antes.
-
Adapta las recetas a las necesidades de tu perro. Si tu perro es alérgico a la manzana, sustitúyela por otra fruta que sepas que acepta. La cantidad será la misma siempre que tenga una consistencia parecida. La manzana puedes sustituirla por pera, la carne por pescado, etc.
Para hacer galletas para perros sin cereales, se puede sustituir estos alimentos por papas cocidas y trituradas.
Galletas para perros de zanahoria y avena
Ingredientes
- 1 huevos
- 25 ml de aceite de oliva
- 20 ml de miel
- 150 g de avena
- 1 zanahoria
- 100 ml de agua
- 50 g de harina integral (puede ser de avena)
Instrucciones -
- Bate el huevo con la miel, el aceite y el agua. Es recomendable utilizar miel, lo más pura posible, y aceite de oliva extra virgen porque los perros lo digieren mejor.
- Pela la zanahoria y córtala en cubos o rállala y agrégala a la masa.
- Agrega la harina e intégrala en la masa. Puedes usar harina de avena o cualquier tipo de harina integral que tengas en casa. Y si no tienes, elimina este ingrediente y usa 200 gramos de hojuela de avena. Otra opción es triturar 50 gramos de hojuela de avena para conseguir harina casera.
- Incorpora la hojuela de avena y sigue mezclando. Precalienta el horno a 180 ºC. Queda una masa un tanto pastosa, pero si consideras que le falta líquido puedes agregar un poco más de agua.
- Forma las galletas con una cuchara depositándolas sobre una bandeja forrada con papel de horno.
- Hornea las galletas durante 10-15 minutos.
Galletas para perros de manzana
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 manzana
- 25 ml de aceite de oliva
- 150 g de harina integral
Instrucciones
- Bate el huevo con el aceite de oliva.
- Pela la manzana y córtala en cubos pequeños o rállala y agrégala a la mezcla.
- Incorpora la harina poco a poco. El resultado debe ser una masa compacta y manejable que no se pegue en las manos. Dependiendo del tamaño de la manzana y del huevo, es posible que necesite más líquido o más harina. Si necesita más líquido, añade agua poco a poco.
- Extiende la masa con un rodillo. Si has añadido la manzana en cubos, el grosor de la masa extendida deberá ser justamente el mismo que el de los cubos.
- Corta las galletas dándole la forma que desees y colócalas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
- Hornea las galletas durante 10-15 minutosa 180 ºC.
Galletas para perros sin harina
Ingredientes
- 3 hígados de pollo
- 1 papa mediana (unos 100 gramos)
- 1 huevo
- 20 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de yogur natural sin azúcar
Instrucciones
- Cocina los hígados de polloen agua hirviendo hasta que estén cocidos o semicocidos. Pásalos por agua fría y tritúralos.
- Cuece la papasin piel en agua, escúrrela, pásala por agua fría y tritúrala. Puedes triturarla con los hígados si quieres ahorrar tiempo.
- Bate el huevo con el aceite y el yogur natural.
- Añade la papa y los hígados triturados e integra bien.
- Si tienes un molde de silicona, rellena los huecos con la mezcla para formar las galletas. Si no tienes un molde así, entonces deberás formar las galletas dándole la forma que desees y colocándolas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
- Hornea las galletas a 180 ºC, con el horno ya caliente, durante 15 minutos.