* Envío gratis a partir de $ 1000 mxn *



Exfoliantes naturales.

Publicado por Ximena Orihuela en

En el día a día nuestra piel está expuesta a la contaminación, el sol y maquillajes, esos factores nos afectan directamente, creando capas de células muertas. Para mantener la piel con un aspecto saludable es muy importante seguir una rutina de belleza regular.

Cuando la piel luce opaca, seca o con imperfecciones, es conveniente añadir a la rutina de cuidados un buen producto exfoliante. A continuación compartimos un breve listado con las mejores opciones de origen natural.

Harina de avena

La harina de avena es uno de los mejores exfoliantes para la piel. Es apta para pieles sensibles y sus propiedades suavizan y desinflaman las irritaciones. Se puede comprar en polvo o bien en hojuelas. Para usarla mezcla el ingrediente con un poco de agua para lograr una textura espesa, aplica en la piel con pequeños círculos, suavemente, aclara con agua en abundancia y tonifica con una crema humectante.

Café como exfoliante

Agrega un poco de café a una crema limpiadora. Humedece el rostro y realiza movimientos circulares. Lávate con agua tibia.


Sal del Himalaya

Es una receta ideal si tienes la piel grasa o resistente, es una exfoliación muy fuerte, así que ten cuidado si la aplicas cuando hay sol. Esta sal es rica en minerales y aporta más beneficios que otros tipos de sal, mezcla un puñadito de sal del Himalaya con una cucharada de aceite de oliva, aplica en la zona que deseas exfoliar, con círculos suaves, posteriormente lava muy bien y humecta tu piel.

Exfoliante a base de leche y avena

Mezcla bien 2 cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una cucharadita de maicena. Agrega agua poco a poco hasta formar una pastita. Deja reposar la mezcla por un minuto. Aplica la mezcla en el rostro y el cuello con un masaje. Lávate con agua.

 

 Exfoliante natural de azúcar moreno

Mezcla un poco de azúcar moreno con crema limpiadora. Con el rostro húmedo, aplica la mezcla con movimientos circulares. Lávate con agua tibia.

Recuerda qué después de exfoliar debes proteger tu piel con protector solar y evitar exponerte prolongadamente al sol y humectar tú piel.