Errores qué te hacen subir de peso en vacaciones

Publicado por Ximena Orihuela en

Después de cuidar de nosotros todo el año, llegan las vacaciones y el momento de disfrutar, pero ¿sabías que subimos entre 3 y 4 kilos en vacaciones?

Y es que las vacaciones significan que tenemos más acceso a tentaciones como helados, refrescos, cervezas etc. y las actividades fuera de casa se multiplican por lo que nuestros hábitos de ejercicio o comidas con horario se ponen en pausa.

Te compartimos algunos tips que no solo te ayudarán a mantenerte saludable, también harán que disfrutes más.

1. Hazte aliada de los buffets, no acabes con ellos:

Los buffets están llenos de comida que nos encanta y sabemos que las vacaciones son para disfrutar, pero podemos encontrar un equilibrio, probar todo lo que se te antoja está permitido, sin embargo elegir porciones pequeñas de esto es el secreto.

Intenta acompañar tus platillos favoritos con una porción grande de verduras verdes.

2. Largos periodos de ayuno

Regularmente cuando dejamos de ingerir alimentos por un largo periodo de tiempo, nuestra hambre nos traiciona y al momento de comer llegan los atracones. Llevar contigo una manzana o una barra de proteína te ayudara a disfrutar sin estar tanto tiempo sin comer.

3. Olvidarte de la actividad física

El ejercicio es una terapia no solo para nuestro cuerpo, sino también para nuestra mente. Hacerte espacio para correr en la playa, nadar en la piscina o caminar en la ciudad no solo te ejercitara sino te hará disfrutar tus vacaciones de una manera diferente.

4. Comer por aburrimiento

Así como el ayuno prolongado no está recomendado, también el comer a todas horas y en todo momento para entretenernos en vuelos, mientas esperamos un tour o al esperar nuestro turno en alguna atracción, te recomendamos llevar una botella de agua, o un buen libro te ayudará a despejar la mente.

5. Desvelarte todos los días

No dormir no solo afecta nuestro humor y a nuestras ojeras, sino también a nuestro metabolismo, intenta dormir lo más posible, de 6 a 8 horas diarias es lo recomendable, además de que te sentirás llena de energía para poder disfrutar cada momento de tu aventura.