Errores que debes evitar al elegir tu ropa interior

Publicado por Ximena Orihuela en

Cuando nos preocupamos por nuestra apariencia, muy pocas veces nos preocupamos por nuestra salud íntima y esto no solo se refiere a higiene, también incluye nuestra ropa interior.

 

Con la próxima lista, podrás concienciarte de cuáles son las equivocaciones que se hacen a la hora de vestir las prendas íntimas. Si las pones en práctica, verás cómo tu salud mejora y tu aspecto también.

¿Cuáles son los errores con la ropa interior que se cometen?

Usa tu talla adecuada

Uno de los errores con la ropa interior es el de usar un tamaño incorrecto. En el caso de que las prendas sean chicas, esto hace que tu piel se lastime, incluso puede afectar tu circulación. Por el contrario, si son holgadas te incomodarán en tus actividades diarias, tendrás que ir subiendo a cada paso tu ropa interior.

Haz de los estilos tus mejores aliados.

Algunas piezas de lencería vienen con elásticos que se marcan en el cuerpo o incluso con estampados que con cierta ropa sobre todo con tonos muy claros se visualizan.

Para evitar esto te recomendamos adquirir todo tipo de lencería, desde las lisas, con encaje, en tonos claros y obscuros.

Quítate las bragas para dormir

¡Libertad al 100! Uno de los errores más comunes con la ropa interior es el de dormir con las bragas puestas, ya que nuestra vagina no se airea. Durante las horas de descanso es cuando tienes la oportunidad perfecta para que esto suceda y así evitar infecciones.

¡Además es muy cómodo!


Material

La tela de tus calzones te puede provocar irritaciones en tus partes íntimas, especialmente si son de seda, encaje o satín. Las mejores para no tener rozaduras son las prendas de algodón porque permiten que la vagina se ventile.

Cambia la lencería

Si sudas excesivamente, sobre todo en los días calurosos, debes cambiar tus bragas para así prevenir infecciones por el sudor y segregaciones que se acumulan en la vagina.

No utilices vestimentas desgastadas

En ocasiones tenemos unos calzones o brasier que nos encantan y no queremos deshacernos de ellos, pero también los usamos cada que podemos

Es importante que nuestra ropa interior esté en óptimas condiciones, sin desgastes u hoyos.

De ahí que, cada 6 a 8 meses debas sustituirlos por unos nuevos.

No te pongas ropa interior en el hogar

Por comodidad, muchas mujeres se despojan del top al entrar en casa. Si esta idea no te hace sentir tan cómoda puedes optar por usar un top deportivo. Éste hará que la piel se ventile, además de funcionar como soporte.

 La forma de tu cuerpo

Si la estructura de tu silueta parece una pera, las bragas short o de encaje te sentarán muy bien al ocultar tus caderas y destacar tus pompis.

Por el contrario, si eres de las que tienen curvas, las bragas de cintura alta estilizarán tu figura, al mismo tiempo que no se te enroscarán en el cuerpo.

 

 

Trucos para lavar la ropa interior de manera correcta

Saber limpiar las prendas íntimas de forma apropiada ayuda a que no sufras cualquier tipo de alergia por causa del material. Evitar cometer ciertas equivocaciones al lavarla hará que éstas se conserven en buen estado por más tiempo.

  1. No utilices jabones concentrados y/o fuertes ya que esto puede ocasionar que se te irriten tus partes íntimas.
  2. Es aconsejable que laves a mano tu ropa interior.
  3. En caso de meterlas en la lavadora, introducelas en unas bolsas específicas para lencería y coloca el programa suave.
  4. Verifica que no queden restos de detergente en las bragas para prevenir infecciones.
  5. En el caso de los sujetadores, es recomendable que no alargues los tirantes y no frotes muy fuerte las áreas donde están las varillas para que no se salgan.

Cuidar de ti y de tu intimidad es muy importante.