Errores de viajeros que debemos evitar

Publicado por Ximena Orihuela en

Nuestras próximas vacaciones sin duda nos llenan de emoción.  Sin embargo, todos nuestros viajes se pueden convertir en una pesadilla si cae en alguno de los errores más comunes que solemos cometer las viajeras. El viaje más planificado está también sujeto a meteduras de pata: cargar con un equipaje excesivo o calcular mal el tiempo de traslado al aeropuerto. Estos son algunos consejos básicos para practicar un turismo inteligente y aprovechar al máximo cada minuto.

 

1. Llenar tu maleta de “por si acaso”

¡Viaja siempre ligera!, evita llevar más de lo que puedes cargar. Fuera maletones pesados o un montón de bultos. Es aconsejable hacer una lista antes de partir con lo imprescindible y no incluir en la maleta nada que no figure en la lista. A no ser que se viaje a un lugar muy remoto, siempre se puede comprar en el destino lo que se necesite y solucionar los imprevistos.

2.Comprar los vuelos con poco tiempo

Cuando queremos vacacionar las emociones llenan nuestra alma y cuerpo, sin embargo planear con tiempo nuestra próxima aventura sin duda hará que ahorremos en vuelos e incluso en hoteles, reserva con por lo menos 1 mes de anticipación, compara precios de vuelos en aerolíneas y obtén la mejor oferta para tu viaje.
 3.Reconexiones entre vuelos

Si en tu próximo viaje tendrás reconexiones entre vuelos, este consejo es para ti. Las conexiones pueden dar muchos disgustos, así que más vale calcular al menos una hora y media entre vuelos para reducir considerablemente las posibilidades de perder vuelos o equipaje. Considera que hay cosas que están fuera de tu control, como el clima, el tiempo que se retrasan los vuelos o que hay aeropuertos inmensos que tendrás que atravesar para tomar tú otro avión. Calcula bien este tiempo y evita gastos extras.

4. Elige con sabiduría tu hospedaje

Un hotel mal elegido puede llevar a  una importante pérdida de tiempo y de dinero. A la hora de reservar, no solo consideres el precio, considera si tu alojamiento se encuentra cerca de los lugares que visitarás. A veces lo que te ahorras en el hotel se gasta después en los transportes. Además, un hotel bien cercano te permitirá, hacer un alto en la jornada de visitas y tomar algo o descansar, con lo que se ahorra también en bares y comida.

5. Querer hacer todo en un viaje

En este consejo recurriremos a los consejos de la abuela “el que mucho abarca, poco aprieta”. Si es tu primera vez en un lugar te recomendamos visites y disfrutes los lugares que más te llaman la atención, conoce el destino a fondo y sin prisas, disfruta de la gastronomía, los paisajes y sobre todo de ese momento que es para ti. Si te encantan las actividades deportivas, intenta probarlas en ese lugar de ensueño. Una buena planificación te permitirá ver lo imprescindible pero sin duda te dará el tiempo para disfrutar.