Envolturas navideñas eco-friendly

Publicado por Ximena Orihuela en

La Navidad está llena de obsequios y muchos detalles navideños, pero no debes de olvidar que muchas de las envolturas que ocupamos en estas fiestas se desechan y afectamos al medio ambiente. Realmente no necesitas de un papel especial para envolver regalos o cintas para crear paquetes de regalo hermosos y únicos. ¡Las bolsas de compras de papel normal o papel marrón reciclado con un poco de creatividad pueden ser de gran ayuda!

Te compartimos como puedes entregar regalos creativos y ayudar a nuestro planeta.

Hermosa envoltura de regalo navideño con bolsas de papel estraza.

Ya sea la bolsa del pan o las envolturas de ciertos productos, las bolsas de papel dan un toque muy cálido, además de que las puedes decorar con muchos detales navideños, como pueden ser ramas secas de árboles, listones que ya no uses, reciclar pintura que tengas guardada o incluso escribir una dedicatoria.

Las ramitas que los árboles tiran o se secan con el invierno son un lindo detalle, acomodalas en forma de árbol o estrella y comparte naturaleza y mucho espíritu navideño

Costalitos navideños, la nueva envoltura

En mercados locales e incluso en el súper en ocasiones te pueden obsequiar los costalitos con los que transportan la fruta o verdura.

Decóralos con plumones, frases y listones y obtén la mejor envoltura navideña, incluso los puedes utilizar como decoración en casa.

Envolturas con tela

Reutiliza prendas que no ocupes, como jeans, sudaderas o playeras, con esta técnica puedes obtener diferentes acabados como un moño muy coqueto o un costalito.

Envuelve con papel periódico

Elige páginas de periódico sin imágenes, principalmente  para que el envoltorio quede más homogéneo. Si tienes una vieja cinta de música que ya no uses, puedes reutilizar su vinilo para simular un lazo.

Sin duda cualquiera de estos hermosas envolturas no solo ayudará al planeta, también te hará tener las envolturas más bonitas y creativas de estas fiestas.