Te compartimos las 5 mejores playas de la costa de Oaxaca
1. Puerto Escondido
Comencemos con Puerto Escondido, un cálido rincón para toda la familia. Puerto Escondido es la ciudad más poblada de la costa oaxaqueña y el destino turístico playero más importante del estado. Su playa principal, igualmente llamada Puerto Escondido, es de bellas aguas azules y arena blanca, frente a El Adoquín, un acogedor espacio con hoteles, restaurantes, cafés, discotecas, bares y otros establecimientos para turistas.
Puerto Escondido es un pueblo de calles y construcciones pintorescas con varias playas, algunas muy tranquilas y otras de intenso oleaje que son ideales para actividades deportivas como surfear.
Sin duda este destino es para todos los gustos y tipos de vacaciones ya que en este rinconcito de Oaxaca podrás encontrar todo lo que necesitas para vacacionar
Playa Zicatela
Entre las playas oaxaqueñas, Zicatela es una de las preferidas para el surf por su conveniente oleaje, tanto que recibe a miles de surfista todos los años, además, es una de las favoritas de los vacacionistas por su fácil acceso, nivel de servicios y belleza del paisaje.
El arenal está sombreado por cocoteros y enmarcado por estructuras rocosas, lo que lo convierte en un bello y acogedor escenario para competencias de surf, pruebas de natación de triatlones, concursos de belleza y otros eventos.
3. Playa Chacahua
Playa Chacahua está a 63 km al oeste de Puerto Escondido, dentro del Parque Nacional Lagunas de Chacahua de 132.7 km2, creado en 1937 por el presidente, Lázaro Cárdenas, siendo el primer ecosistema tropical incluido entre las Áreas Nacionales Protegidas.
El parque integra espacios terrestres, manglares y lagunas, incluyendo Chacahua, Las Salinas, La Pastoría, Poza el Mulato, Poza de los Corraleños y Palizada.
Este hermoso destino te promete disfrutar de los hermosos colores de las lagunas y el poder disfrutar de la flora y fauna del lugar , dónde podrás observar cocodrilos en un santuario.
4. Playa Carrizalillo
Las aguas poco profundas y tranquillas hacen de Carrizalillo, en uno de los límites de la ensenada principal de Puerto Escondido, a 2 km de la localidad, una de las playas más apropiadas para las familias con niños y nadadores poco experimentados.
Para llegar al arenal hay que subir y bajar por una escalera de piedra con 200 peldaños. También se puede ir a Playa Carrizalillo en un corto viaje en lancha desde la playa principal de Puerto Escondido.
En Carrizalillo hay entretenimientos acuáticos como snorkel y buceo, si eres de las personas que aman la aventura o si prefieres un mood mucho más relajado sus playas son muy tranquilas para broncearte y poder descansar.
Carrizalillo, se trata de una playa íntima y romántica por sus bonitas aguas color verde azuladas.
5. Playa Puerto Angelito
Se encuentra de una pequeña y preciosa bahía de aguas transparentes a media hora a pie de la playa principal de Puerto Escondido. Los promontorios rocosos y la verde vegetación le dan un bello y hospitalario marco natural.
Las aguas de la playa de Puerto Angelito son de una agradable calidez durante casi todo el año, algo aprovechado por bañistas y practicantes de esnórquel y buceo. Lo mejor es que llegues temprano para que consigas un buen lugar en el arenal, desde donde parten excursiones de avistamiento de delfines y tours que hacen un recorrido por la bahía para admirarla desde diferentes ángulos.
Las tortugas marinas también tienen su hábitat en Puerto Angelito. De diciembre a marzo las ballenas jorobadas se acercan y se dejan ver por los participantes de los tours de avistamiento, que parten de esta y de otras playas de Oaxaca.