El color del 2022

Publicado por Ximena Orihuela en

El año nuevo ya comenzó y con él las nuevas tendencias de moda y colores para renovar nuestro guardarropa o remodelar algún espacio.

Very Peri es el color Pantone 2022 y su significado marcará el mood del próximo año. Esta suave versión del morado es una invitación a expresar tu creatividad y abrazar las posibilidades de los próximos 12 meses.

Se llama Azul Bígaro igual que la planta del mismo nombre: la elección de Pantone se basa probablemente en el carácter típico de este arbusto de hoja perenne que tiene la capacidad de crecer y desarrollarse incluso en condiciones muy difíciles. Un color evocador para la época que vivimos y que nos invita a mirar hacia delante -y por tanto a adaptarnos- mientras esperamos la floración plena, exuberante y magnífica que nos espera. Un color fuertemente espiritual - es de hecho un azul con un toque de rojo que lo connota en la paleta del púrpura -tan tranquilo como dinámico en sus múltiples matices: el bígaro no podría ser un tono mejor para florecer. Very Peri aspira a ser el símbolo de un nuevo y emocionante comienzo.

A continuación te decimos cómo llevarlo (incluyendo combinaciones de colores) y cómo la moda ya se ha adelantado a esta tendencia con algunos looks de pasarela.

Firmas como Channel y Lanvin combinaron el morado perry con tonos como el verde, naranja y fucsia donde obtenemos looks muy creativos y originales.

Este color inundara todas las temporadas y lo encontraremos en todas nuestras prendas favoritas, desde abrigos en invierno, botas para la lluvia y nuestros favoritos, trajes de baño para el verano.

El very peri no solo arrasara en todas las prendas de ropa, sino también en nuestro make up, con sobras, delineados y labiales en estos tonos resaltarán tu look, brindándote un estilo muy fresco y divertido.

En decoración y muebles este tono no se queda atrás, ya sea con muebles como sillones de este color o detalles en cojines, cortinas o flores este color te ayudara a darle un must a tus espacios, brindando vida y mucha creatividad a cada espacio.