Destinos imperdibles para semana santa

Publicado por Ximena Orihuela en

Semana Santa siempre ofrece la oportunidad de viajar y disfrutar de un fin de semana largo, una especie de mini vacaciones en una época del año donde el clima comienza a ser caluroso.

¿Aún no tienes plan? Estás a tiempo para organizar tu viaje con tus amigos o familia y disfruta del calor en una playa o visitar atracciones culturales en una ciudad.

Laguna de Bacalar, Quintana Roo

¡El paraíso de 7 colores! Este hermoso lugar se encuentra a unos 38 kilómetros de Chetumal, sin duda es de los mejores lugares para vacacionar en semana santa, el lugar cuenta con una población muy pequeña, pero muy acogedora, ideal para un detox tecnológico.

Hay varios hoteles, hostales y cabañas para todos los presupuestos. Muchos están enfrente de la laguna, pero hay algunas que están alrededor del pueblo. Puedes rentar una bicicleta para moverte con mayor facilidad. Cada día te quedarás asombrado de los hermosos colores de la Laguna de Bacalar.

La laguna es de muy baja profundidad, por lo que es ideal para nadar y relajarte, si viajas con niños esta ventaja sin duda hará tus vacaciones más divertidas. Dentro de Bacalar no puedes dejar de visitar: el Cenote Azul, el Canal de Los Piratas, el Fuerte de San Felipe y los estromatolitos.

¿Cómo llegar a Bacalar?

La mejor forma de llegar a Bacalar es tomar un vuelo a Chetumal y de ahí un taxi o un autobús que te dejará en el centro de Bacalar. Hay vuelos de la Ciudad de México a Chetumal casi todos los días. Las únicas aerolíneas que vuelan a Chetumal son Interjet y Volaris.

Mérida, Yucatán

Mérida es una ciudad hermosa y bastante calurosa. El centro de la ciudad está lleno de casas pintorescas, colores y un ambiente acogedor. Este destino para Semana Santa es perfecto, podrás ir a la playa en Progreso que está a solo 35 minutos, hay varias zonas ecológicas que debes visitar: Chichén Itzá, Uxmal, Kabah, Dzibilchaltún, Mayapán por solo mencionar algunas.

Si solo deseas visitar la ciudad de Mérida lo podrás hacer a pie o en bicicleta, pero si en tus planes esta visitar los hermosos cenotes y ver las ruinas mayas, te recomendamos que rentes un auto.

Mérida es una ciudad con una hermosa naturaleza y una comida exquisita. La cochinita pibil es un must que debes comer miles de veces en tu visita. ¿Por qué no buscar los mejores tacos de cochinita pibil? Te asombraras que casi en todos los restaurantes y pequeñas cocinas tiene un sabor muy rico.

Durante las vacaciones de Semana Santa las temperaturas de Mérida, pueden ser muy altas, así que prepárate para llevar un bloqueador, una gorra o sombrero y ropa cómoda y ligera. No dejes de visitar el Mercado Lucas de Gálvez donde podrás encontrar una variedad de especies para poder preparar tu propia cochinita o probar las diferentes sazones de los puestitos más pintorescos del mercado.

Sayulita, Nayarit

Este destino para Semana Santa es ideal para viajar con tus amigos o tu pareja. Es un destino que podrás aprender a surfear, dar un paseo en cuatrimoto y visitar las majestuosas Islas Marietas. Hay varios bares y antros, para que puedas divertirte al máximo en tus vacaciones de Semana Santa.

 

Playa los Muertos es el destino más bonito de Sayulita, esta playa no es de fácil acceso, pues tendrás que cruzar el cementerio de Sayulita para llegar a esta playa. Ahí podrás hacer snorkel o simplemente de disfrutar de los rayos del sol.

En el centro de Sayulita y enfrente de la playa encontrarás diversos hoteles y hostales. Te recomendamos que reserves al menos con 3 semanas de anticipación, así encontrarás más opciones a mejores precios.

¿Cómo llegar a Sayulita?

 La opción más rápida y económica, es volar a Puerto Vallarta. Hay vuelos desde $3500 pesos volando en Semana Santa desde Monterrey a Puerto Vallarta. Ya en Puerto Vallarta podrás ir a Sayulita en transporte público o taxi, la distancia es de 30 minutos aproximadamente.

Gracias a su cercanía, podrás ir a Puerto Vallarta por la mañana y volver a tu hotel en Sayulita por la noche. Visitaras 2 destinos en tus vacaciones de Semana Santa.

 Mazunte, Oaxaca

Sin duda uno delos mejores lugares para visitar en Semana Santa barato es Mazunte en Oaxaca. Una playa buena, bonita y barata, que podrás surfear, liberar tortugas, probar la riquísima y exquisita comida oaxaqueña acompañada de un rico mezcal, incluso de purificar tu cuerpo en un temazcal, a precio muy accesibles.