Consejos para ahorrar dinero para tus próximas vacaciones

Publicado por Ximena Orihuela en

Todas queremos comenzar a ahorrar dinero para lograr irnos de vacaciones, comprarnos algo que nos encanta o para tenerlo para cualquier emergencia, a veces lo más difícil es comenzar a ahorrar, si a ti como a nosotras se te complica saber cómo ahorrar estas en el lugar correcto. Te compartimos algunas estrategias y tips para lograrlo.

Ahorra en tu vida cotidiana

Elimina tus deudas

Si estas tratando de ahorrar dinero, pero tienes algunas deudas pendientes, comienza por liquidar la deuda, de esta forma no estarás pagando intereses y podrás ahorrar esa cantidad.

Establece objetivos de ahorro

Una de las mejores maneras de ahorrar dinero es visualizando para qué estás ahorrando. Si necesitas motivación, establece objetivos de ahorro con una línea de tiempo para facilitar el ahorro. ¿Quieres comprar una casa o irte de vacaciones a esa playa que te encanta? Asigna una fecha, para lograrlo y mentaliza cuanto tienes que ahorrar de forma diaria, semanal o mensual para poder hacerlo realidad.

Gasta para ahorrar

En gastos como el internet, la electricidad o el gas no es usual que los costos se reduzcan con el tiempo, lo mejor que podemos hacer en estos casos es buscar la forma de gastar para que estos gastos mensuales o bimestrales se reduzcan o desaparezcan, de esta forma podemos ahorrar mucho a corto y largo plazo.

¿En qué gastas a diario?

Si eres de las personas que les encanta ir por su café al Oxxo o a Starbucks, compras el almuerzo en algún restaurante o cafetería es momento de decir Stop! todos estos gastos hormigas a largo plazo representan mucho dinero. Por lo que te aconsejamos que si tu meta es ahorrar disminuyas o elimines estos gastos a diario y prepares tu almuerzo en casa, tu café por las mañanas, ¡Representara un gran ahorro!

 

Elige tus herramientas

Metas a corto plazo

Si está ahorrando para metas a corto plazo, considera usar estas cuentas de depósito aseguradas por FDIC:

  • Cuenta de ahorros
  • Certificado de depósito (CD), que congela tu dinero por un periodo de tiempo fijo a una tasa que es generalmente más alta que las de cuentas de ahorros
  • Para metas a largo plazo:

    • Cuentas Individuales de Jubilación (IRA) aseguradas por FDIC, que son cuentas de ahorros fiscalmente eficientes
    • Valores, tales como acciones o fondos mutuales. Estos productos de inversión están disponibles a través de cuentas de inversión con un agente corredor de bolsa. Recuerda que los valores no están asegurados por FDIC, no son depósitos ni ningunas otras obligaciones de un banco y no están garantizados por un banco. Están sujetos a riesgos de inversión, incluida la posible pérdida de su capital.

    Sabemos que comenzar con este gran proyecto parece un poco complicado, pero en el momento en que comiences y tengas fijo tu objetivo, estamos seguras que no perderás la motivación e incluso disfrutaras el camino.