* Envío gratis a partir de $ 1000 mxn *



Cómo vivir con la mitad de tu sueldo

Publicado por Ximena Orihuela en

¿Eres de aquellas que están mes a mes luchando para estirar su presupuesto, pagar las cuentas y ahorrar dinero no se te da?

Entonces llegaste al lugar indicado, porque nosotras te compartiremos algunos tips para gastar menos y ahorrar más.

Lo más importante es enfocarte en alcanzar objetivos sencillos y a corto plazo.

Existen muchas formas de ahorrar dinero, pero si nunca lo has hecho o si en este momento de encuentras un poco apretada financieramente, te aconsejamos que, en lugar de fijarte una meta muy grande a largo plazo, empieces con algo pequeño y corto plazo.

La regla de los 30 días.

Si tienes algún evento, viaje o compra importante y tu meta es ahorrar, fíjate una cuota diaria y cúmplela todos los días, de esta forma ahorraras lo suficiente, este tiempo también ayuda para comparar precios y buscar alternativas.

Práctica la regla de las 24 horas.

Si crees que la compra es urgente y no tienes 30 días para pensarlo, esta regla es ideal.

A veces la emoción nos gana y nos convertimos en compradoras compulsivas y este pequeño defecto nos hace gastar más dinero de lo que tenemos planeado.

Esta regla consiste en pensar bien (al menos durante 24 horas) antes de realizar cualquier compra, esto te hará reflexionar si de verdad es necesario o solo es uno de nuestros impulsos.

Aumenta tus ingresos.

¡Como si fuera tan fácil!  Es lo que todas pensamos, ya sea solicitando un aumento o iniciando tu propio negocio o quizás vendiendo cosas que en realidad no usas.

 

Date un gusto y úsalo como una oportunidad para ahorrar.

La idea aquí es que por cada peso que gastes, ahorres otro.

Consentirnos es importante, pero para poder cumplir nuestra meta, es importante que si te comprar un helado de $20, ahorres los mismos.

Congela tu crédito.

Si tienes problemas para controlar el uso de la tarjeta de crédito, pero no quieres deshacerte de ella, sería bueno que consideres congelar la línea de crédito hasta nuevo aviso.

Esta técnica es muy buena para ayudar dinero y así reducir tentaciones.

Crea un límite de regalos.

Si dentro de tus propósitos esta ahorrar, pero tu buen corazón a veces no te lo permite, crea un presupuesto límite para los regalos, ya sea cumpleaños, aniversario o bodas. Te recomendamos que lo hagas por los 12 meses, de esta forma podrás compartir con quien más quieres y ahorrar al mismo tiempo.

Hazte aliada de las tarjetas de crédito y ahorra dinero.

¡Si! Así como lo lees, al utilizar tarjetas de crédito en la mayoría de tus gastos lograras acumular millas de avión y hoteles lo cual te podrá ayudar ahorrar en viajes.

No olvides que debes pagar puntualmente para no generar intereses.

Ahorra eliminando gastos innecesarios.

Si tienes contratado mil y un servicios de entretenimiento, música o deportes, es hora de hacer una limpieza y cancelar todos esos servicios que en realidad no utilizas, de esta forma veras como te rinde más el dinero y podrás ahorrar más fácil.

No compres ropa barata.

El dicho de nuestras abuelitas es verdad, lo barato sale caro, cuando adquirimos ropa low cost en ocasiones no suele ser de la mejor calidad y como consecuencia nos dura muy poco, lo que ocasionará que gastaremos más.

Es por eso que lo mejor es comprar ropa de calidad, aunque nos cueste un poco más, de esta forma a largo plazo estaremos ahorrando. Comprar en internet es una buena alternativa para encontrar ropa de la mejor calidad al mejor precio.

Al principio te costará un poco de trabajo, pero después de poner en práctica cada paso y comenzar con este gran propósito, estamos seguras de que harás de ahorrar un gran hábito.