Cómo viajar con tus mascotas

Publicado por Ximena Orihuela en

Para muchas de nosotras las mascotas son parte importante de nuestras vidas, tanto es así que existen viajeras que comparten sus aventuras con su mejor amigo peludo. Pero ¿Qué tienes que saber para poder hacerlo? En este post te compartimos los mejores tips para compartir tus viajes con tu amigo de cuatro patas.

  • Ya puedes viajar con tu perro o gato en el avión: Asegúrate que la aerolínea donde viajas, acepte a tu mascota, ya sea en cabina o en equipaje, lo puedes realizar en la página web de la misma o incluso marcando por teléfono. Compra tu boleto y el de tu mejor amigo peludo, asegúrate de tener toda la documentación necesaria para que pueda viajar contigo.

  • Prepara tu viaje con antelación: Ya sea que viajes por aire, tierra o mar, preparar tu viaje con tiempo te asegurara de planear perfecto tus actividades y poder preparar documentación, accesorios y aditamentos que tu amigo peludo necesite para lograr acompañarte.

 

  • Elige tu destino sabiamente: Sabemos que existen destinos donde tú y tu mascota disfrutaran al máximo, pero también existen otros que sus políticas no son pet friendly o que en realidad le generará estrés y ansiedad a tu mascota.

  • Anticipa tu hospedaje: Si vas a rentar un Airbnb asegúrate que permitan mascotas y que tu amigo cuente con el espacio necesario para hacer sus necesidades, en caso de que sea un hotel asegúrate que sea pet friendly y has la reservación con anticipación.
  • Evita los alimentos antes del viaje: Ya sea por aire, mar o tierra evita darle de comer a tu mascota 10 horas antes de partir, eso evitará que tenga ganas de hacer sus necesidades en el transcurso del viaje y que debido al movimiento vomite.
  • Da un paseo antes de viajar: Saca a tu amigo peludo a caminar, correr o jugar antes de viajar, así liberará parte de su energía e irá mucho más relajado en el viaje.

  • Lleva sus juguetes preferidos: El destino al que elijas no solo será nuevo para ti, también para él, por lo que llevar juguetes o artículos que le gusten le aportarán seguridad y se sentirá más cómodo en esta nueva aventura.

Los viajes a lado de tu mascota pueden ser increíbles, harán de tus vacaciones divertidas. No dejes de descubrir el mundo a lado de tu mejor amigo.