Cómo crear outfits monocromáticos

Publicado por Ximena Orihuela en

¿Quién dijo que ir vestida de pies y a cabeza con el mismo color es aburrido? Los looks monocromáticos son una gran tendencia este 2021, y es que, aunque algunas personas tacharon de 'aburridos' y 'poco creativos' estos looks por años, lo cierto es que (además de ser muy prácticos e infalibles) pueden hacerte lucir como una verdadera fashionista con un estilo muy original si sabes llevarlos de manera correcta.

Es importante que conozcamos del todo en qué consiste este concepto, se trata de una tendencia de moda que propone llevar piezas del mismo color en un mismo look, lo que significa que debes vestirte de pies a cabeza siguiendo la misma gama de tonalidades, esto incluye en la mayoría de las ocasiones los accesorios, como bolsas, lentes de sol y joyería.

Si bien es muy fácil armar un outfit monocromático y hacer que combine, el verdadero truco está en hacerlo realmente único, interesante y especial según tu personalidad y la ocasión en la que busques usarlo.

Puedes hacerlo tan divertido, sofisticado, chic, cool, glamouroso, sexy, sporty o minimalista como quieras, pero la clave es que siempre lo portes con estilo.

Crea contrastes con diferentes tonos del mismo color

Los looks monocromáticos no son sinónimo de llevar exactamente el mismo tono al mismo tiempo en ropa y accesorios. La magia de combinarlos con ingenio está precisamente en el hecho de usar diferentes tonalidades de un mismo color que puedan crear contrastes y al mismo tiempo mantener armonía en un outfit. Por ejemplo, el color café. Puedes mezclar prendas y otras piezas que vayan desde un tono beige, camel o nude hasta el café más oscuro que encuentres.

 

Juega con las texturas

Estos looks se caracterizan por lo versátiles que pueden llegar a ser, no te limites a una misma textura en tu outfit monocromático. Sí, sabemos que funciona y es práctico, pero si hay algo que realmente puedes disfrutar es divertirte al probar distintos tipos de telas y acabados en tu look.

 

 Los accesorios siempre serán tu mejor aliado

Lentes, bolsos, mascadas, cinturones, diademas, sombreros, aretes, anillos o collares... ¡nunca subestimes el poder de los accesorios! Son básicos para personalizar cualquier look y elevarlo al instante.

Para los looks monocromáticos no es necesario que todos accesorios sean de la misma gama del color que protagoniza tu outfit monocromático, puedes siempre recurrir a los acabados metálicos en tonos plata o dorados.