Aprende a cuidar tu piel durante los cambios de clima drásticos

Publicado por Ximena Orihuela en

En estos días donde los cambios de temperatura drásticos son una constante y en el día presenciamos todas las estaciones del año, necesitamos tener nuestra piel super hidratada y cuidada de todos los daños a los que se expone.

Si a los estragos por el clima le sumamos el cansancio, seguramente el resultado son unas ojeras y otras imperfecciones, por lo que traemos para ti tips para cuidar tu piel y mantenerla siempre hidratada y radiante.

 

Mantén limpia tu piel

Haz la limpieza normal de tu rutina, por la mañana y la noche, sin importar que tan cansada estés o lo fría que este el agua, es importante no te vayas a dormir maquillada o con la cara sucia, esto permitirá que durante la noche tu piel pueda respirar y regenerarse.

Una vez que tu cara este perfectamente lavada y desmaquillada prepara tu piel con un tónico, de esta forma la estarás nutriendo y fortaleciendo.

 

 

Cuida tus ojos

Ya que cumpliste con tu rutina infalible de skincare, es momento de la parte estética y comenzaremos con nuestros ojos.

Bolsas, ojeras y arrugas son los problemas más temidos en cuanto al contorno de ojos se refiere. Para evitarlas o, al menos, disimularlas es necesario usar productos especializados como los contornos de ojos hidratantes, incluirlos en tu rutina y ser constante hará que notes la diferencia.

Labios hidratados, ¡por favor!

Nunca nos vamos a cansar de hacerle justicia a los labios: hay que hidratarlos, ponerles bloqueador solar y meterlos en los básicos de maquillaje y skincare. Esto no significa que siempre los traigas con un rojo pasión o con los colores del momento. Puede ser perfectamente con un lipstick neutral que le dé un brillo extra, pero sin salir de lo natural.

 

 El bloqueador, tu mejor amigo

Sabemos que esto lo leemos en todos lados, pero es super importante cuidar nuestra piel de los rayos V, sin importar que no salgas de casa o estes todo el día en la oficina, es necesario protegernos del sol.  Es importante lo apliques en la mañana con tu rutina diaria y lo vuelvas a aplicar durante el día para que estés protegida todo el tiempo.

Eres lo que comes

Nuestra mamá y abuelas siempre se han preocupado por lo que comemos y es que tienen razón, el tipo de alimento que consumimos, influye directamente no solo en nuestra salud, sino también en nuestra piel.

Incluye en tu dieta grasas buenas como son las almendras, aguacate o nueces, estas grasas te ayudarán a mantener humectada tu piel y sobre todo no olvides consumir suficiente agua.