Alimentos para cuidar tu piel y cabello.

Publicado por Ximena Orihuela en

Llevar una vida sana en ocasiones no es tan sencillo, entre el clima, la rutina y la contaminación nuestro cabello y piel son los más dañados, es por eso que traemos para ti algunos alimentos que te ayudaran a cuidarlos mientras te consientes.

El incluir en tu día alimentos ricos en agua, minerales y vitaminas no solo humectará tu piel, también beneficiara a tu cabello a crecer fuerte.

El jitomate, esta fruta te ayuda a proteger tu piel de los rayos ultra violeta ya que cuenta con un importante antioxidante, sus propiedades estimulan la producción de colágeno de forma natural la cual te ayudará a combatir el acné y la piel grasa.

El chocolate amargo, comer chocolate con una gran cantidad de cacao y menos de leche tiene varios efectos, no solo para la piel, sino que también mejora el ánimo y la capacidad de rendir más, además de su delicioso sabor.

Las nueces, son un arma eficaz para luchar contra la caída del cabello. Son ricas en aceites que contribuyen a la elastina y al crecimiento del pelo. Si en tu cuerpo no hay suficiente aceite el cabello se tornará quebradizo y se partirá, el incluir esta fruta seca en tu dieta te traerá muchos beneficios.

La acelga, brócoli y demás vegetales verdes contienen una gran cantidad de agua que hidrata tu piel desde el interior, asimismo tienen muchas vitaminas y minerales que se encargan de cuidar tu cabello, no dudes en incluir a diario vegetales en tu dieta de esta forma mantendrás una piel sana, un cabello fuerte y al mismo tiempo protegerás de tu cuerpo.

El kiwi, este pequeño fruto es rico en vitamina C, la cual ayuda a restaurar de una forma natural el daño que sufre nuestro cabello cuando lo planchamos, lo exponemos a tintes y al sol.

La zanahoria, esta hortaliza no solo te ayudará a obtener el bronceado perfecto, su colágeno y vitamina A fortalecerá tu cabello y mantendrá firme tu piel, la puedes comer de mil formas diferentes ya sea en cremas, crudas, cocidas o al horno.

 ¡Cuidar de ti, nunca supo tan bien!