Alimentos antioxidantes.

Publicado por Ximena Orihuela en

Si dentro de tus propósitos de año nuevo está cuidar tu cuerpo, desintoxicarlo es parte esencial de este proceso. Sabemos que llevar una dieta balanceada es importante para mantener tu piel, cabello y cuerpo saludable, sin embargo nuestro cuerpo sufre de oxidación, pero ¿Qué es la oxidación? Nuestro organismo consume oxígeno todo el tiempo, y aunque el oxígeno es vital para nuestra salud, su exceso genera la oxidación y altera sustancias químicas en el cuerpo que pueden ocasionar daños irreparables en las células, como modificar el ADN y propiciar enfermedades como el cáncer, la diabetes y trastornos cardiovasculares.

Las frutas son la forma más divertida de ingerir antioxidantes.

Las frambuesas y la grosella son ideales para la desintoxicación, además de sus beneficios en la circulación y la presión arterial. Otra fruta ideal para cuidar de tu corazón son las moras, las cuales también aportan un efecto antinflamatorio.

Las uvas y cerezas son ricas en potasio, cobre y hierro, su delicioso sabor ayuda a mejorar el estado de ánimo, así que cuando te sientas un poco triste no dudes en comer estas frutas que además de ayudar a tu cuerpo, te harán sentir mejor.
















El Mango, ya sea en batido o en ensalada, este fruto es rico en magnesio y fibra, al igual que el kiwi que además de su efecto antioxidante, tiene un efecto depurativo que te ayudará a purificar tu sangre.

Las frutas ricas en vitamina C, como son las naranjas, mandarinas, limón, granada  y fresas son de gran ayuda cuando queremos desintoxicar nuestro cuerpo, puedes combinar estas frutas con alimentos como plátanos que aportarán un valor nutricional alto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las verduras en general suelen ser alimentos altamente antioxidantes. Además su consumo, tanto cocido como crudo, aporta claros beneficios para el organismo.

Aquí tienes una lista con las verduras más populares por sus propiedades antioxidantes:

Si tu objetivo es adelgazar y desintoxicarte los alimentos como el brócoli, la calabaza y las espinacas son ideales para ti, así como el pepino que te ayudará a sentir saciedad y cuidar tu piel al mismo tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Consumir alcachofas, jitomate, chicharos y zanahoria te brindarán un efecto depurativo. Las verduras son ideales para ensaladas o jugos, combinarlas ayudará a que tengas múltiples beneficios en tu cuerpo y al mismo tiempo te sientas mejor día con día.

Las frutas y verduras no son los únicos alimentos con efectos antioxidantes, las semillas y frutos secos también nos ayudan a cumplir este propósito.

Las nueces y almendras son populares por ser deliciosas y sus grasas naturales que ayudan a tu piel, sin embargo estos frutos secos también te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo. Otros alimentos ideales para cuidar de ti son el maíz y los cacahuates, siempre y cuando los consumas de manera natural.

Las especias y el cacao son alimentos que contienen los antioxidantes recomendados y nuestros favoritos son la canela y el té verde, ya que nos ayuda a reducir la grasa abdominal.

Consentirse y cuidarse nunca supo tan bien, ya sea solos o combinados estos alimentos son deliciosos y te ayudarán a cuidar de ti a cada momento.